En Japón se dictarán clases por smartphones

1

Un instituto privado ofrecerá educación a distancia mediante un dispositivo móvil. Buscarán así que los adolescentes no dejen sus estudios, un problema frecuente en el país

Pionero de las nuevas tecnologías, Japón no se quedó atrás para adaptar educación a los tiempos modernos. El instituto privado Renaissance Academy lanzó un plan para impartir clases a distancia a través de un smartphone. En conjunto con la empresa Qualcomm, también publicará un proyecto de libros de texto digitales para teléfonos inteligentes.

“En el futuro, los smartphones y los libros de texto digitales se convertirán en algo habitual, ya que son unas herramientas perfectas y eficaces de aprendizaje”, aseguró el presidente de Renaissance Academy Incorporated, Takayoshi Momoi.

Según el instituto, el deseo de los estudiantes de acceder a la formación tradicional impartida en los institutos japoneses es uno de los más bajos del mundo. Cada año, un creciente número de estudiantes se muestra descontento porque preferiría estudiar áreas de su interés o una posible profesión, señala Europa Press.

En Japón, la deserción escolar se convirtió en un problema importante. La falta de motivación y la inconformidad con los contenidos se refleja en la asistencia a clases. Pero, por otro lado, el índice de desempleo entre los estudiantes que abandonan sus estudios es superior a la media.

Los jóvenes que no se insertan laboralmente de inmediato enfrentan serias consecuencias, ya que la tradición nipona dicta que se debe alcanzar la independencia económica una vez finalizados los estudios.

Por eso, el Gobierno trabaja en medidas para ayudar a que los estudiantes no dejen la escuela y tengan mayores oportunidades para acceder al mercado laboral.

Fuente Infobae.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. No se sorprendan cuando aqui esten hablando de algo asi, no tenemos aulas suficientes ni profesores pero si tendremos clases virtuales via smartphones//

Participa en el debate, deja un comentario.