Salud Pùblica y Educaciòn arrancan con plan preventivo en inicio clases?

0

Los ministerios de Salud Pública y Educación, conjuntamente con la Sociedad Dominicana de Infectología, el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC) y la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) podrán en marcha un amplio plan de orientaciones de las familias y prevención de enfermedades, a propósito del inicio, esta semana, del año escolar 2011-2012.

Una comisión técnica, integrada por representantes de esas entidades, se reunirá esta semana para dar los toques finales al plan que involucrará alrededor de 2.7 millones de estudiantes de centros educativos públicos y privados y más de 80 mil docentes de los niveles Inicial, Básico y Medio. Un total de 5,025 centros serán cubiertos por las intervenciones en el sector público.

Previo a la puesta en ejecución del mismo, Salud Pública y Educación han venido trabajando lo relativo al acceso y potabilización del agua y saneamiento ambiental en los centros educativos y sus entornos.

El tema de la prevención fue abordado durante la reunión de este lunes de la Comisión Nacional de Control del Cólera, en la que se valoró la importancia de educar a las familias para evitar enfermedades como el cólera, la leptospirosis, la malaria y el dengue, entre otras.

Además, se llevarán a cabo consejos acerca de la prevención en relación al manejo adecuado de los alimentos servidos en el desayuno escolar.

Salud Pública dispone de más de 3 millones de guías para docentes y estudiantes, las cuales se utilizarán en las labores de orientación y educación para la salud a fin de distribuirla en toda la geografía de la República Dominicana.

En la reunión de la Comisión Nacional de Control de Cólera participaron el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; y los viceministros de esa cartera, Roberto Peguero, Tirsis Quezada y María Villa; Susana Michel, de Educación; la representante de la OPS, Liliam Reneau-Vernon y el epidemiólogo José Moya; Rosario Valdez, Sociedad de Infectología; Teodoro Tejada, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y Olíver Morgan, del CDC, entre otros.
Fuente:PanoramaDiario

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.