El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó que unos 320 internos que en el proceso de evaluación llenaron los requisitos para entrar al centro modelo, han sido al nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación de esta localidad.



Tras sostener un encuentro con los miembros del Patronato Penitenciario Provincial, Jiménez Peña dijo que el proceso de traslado de los internos será completado en los próximos dos meses cuando ingresarán al nuevo recinto los 354 reclusos que aún permanecen en la vieja cárcel del municipio de Higüey.

En la reunión, que contó con la participación del presidente del Patronato, obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Nicanor Peña; el coordinador nacional del Modelo Penitenciario, Roberto Santana; el fiscal de comunidad, Lucas Evangelista Pérez, y el comisionado de Justicia, Lino Vásquez, se pasó balance a los trabajos que desarrollan en el nuevo recinto.



Los internos de las prisiones tradicionales antes de entrar a los centros del Modelo Penitenciario deben tener sus expedientes completos, estar de acuerdo con su traslado, y que el delito lo haya cometido en la jurisdicción donde esté localizado el nuevo centro de corrección y rehabilitación.

El Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey es el número 14 que opera dentro del Modelo de Gestión Penitenciaria, adaptado a ese sistema por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Tiene capacidad para 1,160 internos.

Fuente:ElCaribeCDN