La cantante Vickiana permanecía interna este domingo en la noche en la zona oriental afectada de un “coma diabético”. Su estado de salud es delicado han informado los médicos que la atienden en una clínica de esa ciudad. El padecimiento que afecta a Vickiana consiste en una serie de trastornos que aparecen en pacientes diabéticos, que son considerados de urgencia médica por poner en peligro la vida del paciente informa Diariogiditalrd.com .

Habitualmente, la persona con diabetes que padece del coma diabético sufre una alteración de la conciencia debido a que el nivel de glucosa en su sangre (glucemia) es anormal (muy elevado o muy bajo).



Se establece que En los casos que el nivel de glucosa sanguínea es muy bajo (menos de 55 mg/dL), se denominan hipoglucemia, siendo los más graves de las complicaciones agudas de la diabetes. Si por el contrario, el nivel de glucosa sanguínea es elevado, se denomina hiperglucemia y puede ser provocado por una cetoacidosis diabética o un coma hiperosmolar no cetósico.

Anoche Hector Oller (Alex), esposo Viclkian, confirmó que al hacerle una prueba se determinó que tenía muy altos los niveles de azúcar en la sangre.



Vickiana está hospitalizada en el Hospital Universitario Doctor Vásquez García de la San Vicente de Paúl, de Santiago.