El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que todas las visas que otorga a extranjeros que desean ingresar a territorio dominicano, están sometidas a un sistema electrónico de seguridad de Emisión de Visados. Explicó que dicho sistema permite verificar que las visas autorizadas fueron debidamente avaladas con la solicitud, requisitos y procedimientos establecidos por el régimen de visados y el manual de Normas y Prácticas Consulares.

Dependiendo de la categoría, estos visados tienen tarifas específicas que han sido estandarizadas por la institución.



Asimismo, la Cancillería informó que no ha recibido denuncias de parte de la Embajada de los Estados Unidos de América sobre la ocurrencia de irregularidades en la emisión de visados otorgados por la Oficina de Comercio y Desarrollo de la República Dominicana en Hong Kong.

De acuerdo con la legislación dominicana, las visas otorgadas por las oficinas consulares de República Dominicana en el exterior pueden ser anuladas en cualquier momento y sin previo aviso por disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores.



La Cancillería recordó que la entrada de los extranjeros al país, así como su salida, es controlada por las autoridades de la Dirección General de Migración, la cual está facultada para otorgar el tiempo de permanencia en territorio dominicano de cada visitante.