Denuncia el atropello que cometieron con su familia en el Hotel Hamaca de Boca Chica

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Escrito por nuestro lector Julio R. Martínez

Te escribo para relatarte los malos ratos que pasé junto a mi familia el fin de semana pasado en el Hotel Hamaca.

Reservé cuatro habitaciones por dos noches en el Hotel Hamaca, éramos mi esposa y yo, mis tres hijos y mi madre, mi cuñado, su esposa y su suegra junto a sus tres hijas, quisimos compartir este fin de semana en el hotel con la sobrina de mi esposa y sus dos hijas quienes están de visita en el país ya que son de nacionalidad norteamericana.

El Sábado llegamos al hotel a las 2:40pm para hacer el check in a las 3:00pm, mi primera sorpresa fue que el hotel le cobra a sus huéspedes RD$100 cada 12 horas por el parqueo en un edificio continuo, de lo contrario debías parquearte en la calle, visito 1 o 2 veces por año hoteles en todo el país y es la primera vez que me cobran por el estacionamiento de mi vehículo.

Una vez estando el Lobby del hotel, el cual estaba lleno de gente, y de realizado el Check in me informan que las habitaciones aun no estaban listas que volviéramos en 15 minutos para entregarnos las habitaciones, volvimos a los 15 minutos, nos informaron que aun no estaban listas que volvamos en 30 minutos, entre prórroga y prórroga nos dieron las 6:00 de la tarde, ya incómodos de tanta espera, ya que uno va a un hotel a descansar, no ha estar sentado en un Lobby, pedimos la devolución de nuestro dinero ya que consideramos como un abuso y una falta de respeto a un cliente el hacerlo esperar por tanto tiempo para entregarle su habitación, pero esto no fue solo a nosotros, también sucedió con todos los que estábamos allí, sentí vergüenza ajena ya que habían muchos turistas de Puerto Rico, Cuba, México, Italia etc. y nadie de la administración del hotel salió a responder por lo que estaba sucediendo.

José, no fue hasta las 7:00 de la noche que nos entregaron las habitaciones, 4 horas después de la hora establecida, le hicimos la salvedad que estas horas debían reponérnosla el día de salida, ya en las habitaciones nos encontramos con otra sorpresa, tres de estas solo tenían una cama, cuando nosotros reservamos en habitaciones dobles, para atrás otra vez, en recepción nos informaron que no habían mas habitaciones que nos iban a enviar camas, que fuéramos al restaurant a cenar que cuando regresáramos encontraríamos las camas en las habitaciones, sorpresa , lo que nos pusieron fueron camas plegable la que nosotros le llamamos “cama sandui”, imagínate José que gran descanso vas tener en este tipo de cama, ya “jartos” y cansados decidimos dejar las cosas así ya que el día estaba prácticamente perdido.

En la noche fuimos al espectáculo que siempre brindan los hoteles, otra sorpresa, el espacio y los asientos eran insuficientes para todos los huéspedes, calculo yo que el 25% de los que estábamos allí estábamos parados.

Ya el Domingo, fuimos a buscar las toallas para ir a la piscina, nos informaron que no habían disponibles, tuvimos que secarnos con las de las habitaciones, como a la una de tarde fuimos a cambiarnos para ir a comer, otra sorpresa nos habían bloqueado las habitaciones, en la recepción nos informaron que ellos bloquean las habitaciones todos los días al mediodía y nos codificaron nuevamente los accesos (en ese instante vimos a un señor cubano incomodo y dando golpes en el mostrador porque su aire acondicionado no funcionaba y que él no iba a dormir otra noche sin aire).

Lo que derramó la copa fue, estando todos nosotros en la playa ese Domingo como a las 3:30pm, unos vigilantes se acercaron hasta nosotros invitándonos a salir del hotel porque nuestro tiempo en el hotel había concluido, mi cuñado se indigno tanto por la vergüenza que estábamos pasando, ya que nuestra reservación fue por dos noches, es decir, hasta el Lunes, se enfrasco en una discusión con los vigilante que gracias a intervención de mi esposa no sucedió ningún hecho lamentable.

Fuimos a la recepción incómodos para que nos explicaran los que estaba sucediendo, otra sorpresa, el empleado que nos atendió por equivocación nos había puesto un cintillo para huéspedes de una noche, pero como nosotros habíamos reservado por el fin de semana nos cambiaron el cintillo, pero ya la vergüenza y el mal rato lo habíamos pasado, la sobrina de mi esposa me sugirió que demandáramos al hotel, que en Estados Unidos el hotel tuviera que resarcirnos por los daños, pero como estamos en República Dominicana y no hay una autoridad que proteja al consumidor ni lo pensé.

Por todo lo mencionado, un menú en el buffet muy pobre, empleados sin vocación de servicio, un mercado de pulga dentro del hotel, fue de las cosas que para mí lo califican como un hotel mediocre.

Todo lo que te he contado lo quiero hacer públicamente y responsablemente ya que la administración del hotel nunca nos dio la cara para darnos por lo menos una disculpa por todo los malos ratos que pasamos.

Julio R. Martínez U.

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25 Comentarios

  1. Lamentablemente este hotel no es la primera vez que lo hace usualmente con clientes Dominicanos, cuando no te hace esperar te dice que están esperando la confirmación de agencia y te mantienen de esta manera yo fui con mi niño de 6 y mi esposa y nos hicieron lo mismo yo regrese a mi casa, porque se que iba estar mas cómodo, sino los empleados te dicen que ese es el servicio por la tarifa que pagamos.

  2. Bueno puedo corroborar lo que acaba de explicar en este articulo, ya que me fui a pasar mi luna de miel el 12 de agosto a ese hotel, y al igual que a usted nos cobraron el parqueo, el domingo en la tarde nos mandaron a salir sin investigar, nos entregaron la habitacion tarde y lo mismo me paso con el buffet, osea estuve leyendo este articulo y pense que era mi historia, muy mal hotel y eso que todo lo hice via una agencia de viajes. Realmente esta luna de miel fue inolvidable.

  3. Yo a ese hotel he ido de pasa dia..y porq me lo pagan!! pero ni loca voy! Si usted va a invertir, gastar dinero en un hotel informese bien, entre a la pag del hotel y lea las criticas

  4. Metanle una demanda, no por dinero sino para que aprendan a respetar, la mayoria de hoteles en este pais no estan adecuado.Ustedes le tenian que tirar foto a cada una de las cosas que les molestaron y publicarlas para que aprendan.

  5. Buenas a todos… Quiero decir que fui a ese hotel el 17 de Julio pasado (vivo en Italy) con mi familia, por suerte para mi, el trato fue muy bueno, las habitaciones, la comida, todo fue excelente. Pero una cosa en la que me fije mucho: Yo estaba con mi marido ITALIANO, pagamos TODOS los servicios extras como al parqueo que se refiere don Julio…Pero vi claramente como a mis hermanos dominicanos les daban otro tipo de trato: Ej.: pasábamos por la recepción y nos saludaban, a los dominicanos no, nos dieron bebidas de cortesía, a los dominicanos no, etc. Si continuo no termino. Mi opinión es que en mi hermoso país las cosas están muy mal. Supongo que si yo hubiese ido sola,me pasaría lo mismo que a Julio.

  6. Hola, yo fui aproximadamente hace dos meses a el Hotel Catalonia
    es como estar en un spa, hay muy buena atencion, estan pendiente en todo momento, orden, en cada area hay empleados k te atienden como si te conocieran hace tiempo, formalidad en los uniformes y las habiataciones comodas.
    lamento mucho lo ocurrido, yo no me imagino k me ocurra eso a mi: te juro me hubiese ido, soy muy sentimentar y me gusta las cosas ordenadas, y desde k se llega a un lugar se nota el aura, es decir la condicion del ambiente, y ademas a veces hay k investigar, goob es decir para saber. bay…

  7. Te compadesco y gracias por publicarlo, te dire algo como pueblo para un buen desarrollo nos falta mucho, aki la gente vive del cuento, preocupandose por los problemas ajenos, por esas razones nos discriminan los extranjeros. Al Dominicano no le gusta trabajar, se keja por todo y demanda mucho, pero no aporta…..

  8. Yo fui al Be Live Canoa con las millas de mi tarjeta pues era el unico en Bayahibe que me ofrecian y te puedo decir que si tengo que ir otra vez vuelvo. Como hotel de precio economico esta muy bien. La habitacion era triple y era un apartamentito…se puede ir…

  9. yo tambien me hospedé una vez en ese hotel y no tenia aire acondicionado. Tube que¨”rogar” en la recepción para que me arreglaran el aire o me cambiaran de habitación. Desde el chek-in hasta que eso pasó, fueron casi las 9:p.m.
    Soy hotelera con 20 años de ajercico profesional y no vuelvo a ese hotel ni lo recomiendo, por el mal servicio que ofrecen. Un profesional serio, no trabaja ahí para no degradarse.

  10. Que mal Julio que le haya pasado eso. Pero usted dice: “como estamos en República Dominicana y no hay una autoridad que proteja al consumidor ni lo pensé.” eso NO ES CIERTO si puedes reclamar es un servicio que casi no utilizamo porque no estamos acostumbrados pero PROCONSUMIDOR le puede ayudar en esto. Yo personalmente he reclamado a Proconsumidor y si funciona. Vaya a la pagina de Proconsumidor o llame al 809-567-8555 y desde el interior sin cargos 1-809-200-8555. Dejemos de pensar que esto es una selva ya y vamos a utilizar o por lo menos canalizar las cosas de la manera correcta para que no sigan sucediendo ademas muy caras que nos salen estas instituciones.

  11. alguien me puede dar alguna referencia de un hotel en bayahibe llamado be live canoa es para unos amigos que vienen a conocer el pais como sera el servicio e instalaciones de ese hotel??

  12. Yo desde Suiza me encargare de que ninguna agencia reconocida de viajes intente hacer un tour para ese hotel, hasta que no mejore la atencion al cliente… Aqui si pasa una situacion como esa si el hotel no te reembolsa la estadia tiene que hacerlo el agente de viajes… Hotelito de M

  13. hermano le voy a hacer una sugerencia. La proxima vez que usted decida ir a un hotel entre a tripadvisor y en esa pagina va a encontrar todos los hoteles con sus respectivos comentarios. Ahora bien como yo conozco los hoteles en especial los de la zona de Bavaro Punta Cana yo le voy a hacer unas recomendaciones.
    Un hoteles Excelentes Ocean Blue, Bahia Principe Bavaro, Bahia Principe Esmeralda, Iberostar Grand, Palma Real, Melia Caribe Tropical, Dreams Palm Beach, Excellences, Santuary Cap Cana, Majestic, ahora Hoteles Regulares Bavaro Princess, Iberostar Bavaro, Barcelo Palace Deluxe, Now, Catalonia, Grand Oasis Punta Cana. De ahi en adelante usted sabra y esa es una recomendacion para todos los seguidores de esta pagina. Antes de ir a un hotel pidan recomendaciones pero tambien traten de ir a un hotel bueno para que tengan unas vacaciones placenteras.

  14. Esta queja debes hacerla al correo electronico de servicio al cliente de la cadena del hotel de manera internacional. Tuve dos anos atras percanses presente mi queja respetuosamente al servicio al cliente internacional y me enviaron un certificado de otro fin de semana. En conclusion no hablemos con indios!!!

  15. De acuerdo con Louise. Como nadie le respondió, haga la crítica en Trip Avisor dése el gustazo de acabarlos por irresponsables. Así se desahoga y se evita una sirimba por el pique y la impotencia de saberse abochornado pagando sus cuartos a esos azarosos. Gracias por compartir su experiencia. Suerte!

  16. LO MISMO DIGO, HAGA LAS COSAS POR VIA DE AGENCIA DE VIAJES QUE LE PUEDAN RESOLVER. HACE TIEMPO YA QUE LE PASO A UN AMIGO MIO, EN UN HOTEL DE BAVARO, NO LE GUSTO EL TRATO Y LLAMO A SU AGENTE, QUIEN LE BUSCO EL HOTEL, Y LE DIJO QUE SI NO LO CAMBIABA A OTRO LE DEVOLVIERA EL DINERO, EL LO HIZO INMEDIATAMENTE. BUSCO OTRO QUE ESTABA CERCA Y ALLI SE QUEDARON HASTA EL DOMINGO. CUANDO QUIERAN SALIR A DESCANZAR HAGANLO CON SU ASCESOR TURISTICO. YO ESTOY DISPONIBLE. MI NUMERO 809-907-4542. TENGO OFERTAS Y COTIZO EN GRUPO.
    SUERTE!!

  17. Bueno Señor Julio, yo le recomiendo que esta publicacion la siga haciendo en los medios a ver si el ministerio de turismo toma carta en el asunto porque eso es bochornoso y mas que usted dice habian extranjeros pasando por la misma situacion, esto da pena…

  18. Lo ideal es que entres a una pagina web donde se critica el hotel donde te hospedaste y lo mismo que has escrito aqui, lo escribas ahi. Los extranjeros que nos visitan visitan esa pagina web y el hotel queda muy mal parado de esto. Yo fui en una ocasion a ese hotel y lo que parecia era que me habian regalado la estadia y no que habia pagado de mi dinero!

  19. Julio espero haya aprendido la lección, mientras mas cerca de la ciudad de Santo Domingo, mas malo y deplorable es el servicio al cliente en esos hoteles. La experiencia ke he tenido en los hoteles del área de Juan Dolio y zonas aledañas ha sido horrible, prefiero los del área Bávaro, Punta Cana, Domínicus, Bayahibe, etc. donde SI tienen vocación de servicio y saben que no se pueden dar el lujo de tener un huésped inconforme; en esos hoteles de la región este nunca he tenido algun tipo de inconveniente.

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