La Asociación de Profesores de la provincia Sánchez Ramírez anunció desde ayer la suspensión de la docencia en todos los planteles escolares de esa localidad.



En una asamblea celebrada, los profesores indicaron que el paro lo hacen en demanda de aumento salarial, seguro medido, equipamiento de las escuelas, reparación de varios planteles entre otras reivindicaciones.

Al hacer el anuncio, el profesor Andrés Abreu, presidente de la ADP de Cotuí dijo que los docentes se declararon en sección permanente y que las clases están suspendidas hasta que el gobierno atienda sus reclamos.



Están paralizadas las escuelas del municipio de Fantino Villa la Mata, Cevicos, La Cuela, La Vija, La Soledad, Hernando Alonzo, Caballero y Comedero Arriba, entre otras.

Reiteran el llamado al gobierno y de no atender su llamado, las clases seguirán suspendidas.

Paralizan docencia en Maimón

Profesores de el municipio de Maimón se suman a una serie de protesta que se han estado desarrollando en el país que buscan que el gobierno asigne el 4% del presupuesto nacional a la educación dominicana.

Anuncia el presidente de la ADP en este municipio que no daran inicio al año escolar si el gobierno no hace caso a sus demanda.

Por Radhamés Pérez