El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), demandó este ayer de las autoridades gubernamentales y del Ministerio de Educación, la solución inmediata del seguro médico de los profesores en la provincia Espaillat.

German Marte, vocero del FALPO expresó que por esta problemática, las docencias no se han iniciado en esta provincia de la región norte.



El dirigente popular denunció que el gobierno y los funcionarios gastan millones de pesos en pago de botellas a personas que no trabajan y que están en las famosas nominillas del Estado para poder cumplir promesas a los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Precisó  en nota informativa enviada a Ensegundos.net que las autoridades educativas del país han obviado una serie de compromisos que tienen con el magisterio nacional y a los cuales debieron darle respuestas antes del inicio del año escolar el pasado 17 de agosto, entre los que citó un reajuste de salario de acuerdo al escalafón profesoral y el restablecimiento del servicio de salud de la reposición del seguro médico.



El FALPO destacó que de los profesores en la ciudad de Moca y el magisterio nacional está atravesando por una situación calamitosa, fruto de que los maestros están pagando un seguro bastante caro y el cual era uno de los mejores que se ofrecían, pero, que no se los están ofreciendo el servicio en las clínicas, a pesar que lo están pagando.

El FALPO puntualizó que por estas razones se solidariza con el sector magisterial de la provincia Espaillat, ya que estos son las personas que ofrecen la educación, a los hijos de los padres desposeídos.