La Haya, Holanda. Es la primera publicación de su genero en Holanda. ‘Diplomat’, fue puesta en circulación recientemente por la Embajada de la República Dominicana en La Haya, tanto en formato electrónico como impreso. Es una iniciativa editada y diseñada con los recursos humanos internos de esa Misión diplomática. ‘Diplomat’ es doblemente especializada, está dirigida a las misiones iberoamericanas en el Reino de los Países Bajos, a funcionarios del Gobierno holandés, a ONGs y principalmente a la sociedad civil holandesa. En ella se plasman datos diplomáticos e informaciones exclusivamente sobre programas de la embajada acorde con la política exterior de nuestra Cancillería.



Resulta ser un medio efectivo de divulgación masiva y de promoción a favor de la imagen de República Dominicana tanto en Holanda como en toda Europa. Esta publicación abre las puertas a la participación de la Comunidad Dominicana y voluntarios en las actividades de la Sede. Es un incentivo a la participación y al éxito de una gestión diplomática sin precedentes en el Reino de los Países Bajos.

“Me complace sobremanera poner en circulación a ‘Diplomat’, nuestra primera revista. La misma no se aparta de su propósito esencial, a saber, ser un instrumento útil de difusión de nuestros valores y del esfuerzo del trabajo que realizamos en el marco de la labor que me honro cumplir como Jefe de esta Misión diplomática” destaca el Embajador dominicano en Holanda, Dr. Luis Arias. ‘Diplomat’ es una estrategia de ‘Soft diplomacy’, elemento contemporáneo que pone en relieve la taxonomía simple de importantes componentes como son la diplomacia cultural, la difusión, los intercambios y los medios de comunicación. ‘Diplomat’ nos muestra, mas que una labor periodística, imágenes e impresiones sobre los principales logros de una embajada dominicana que se ha convertido hoy por hoy en una de las misiones diplomáticas más activas del BENELUX. La publicación Online de ‘Diplomat’ se puede ver en: https://www.embajadadominicana.nl/page31.html.