Completado el proceso en el que fue seleccionado René Brea como productor de los Premios Casandra y Telemicro como canal por el cual se transmitirá la ceremonia el próximo año, se celebró el pasado fin de semana las primeras reuniones evaluativas con miras a elegir los artistas nominados para la edición del 2012.



Como parte de esa etapa, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) llevó a cabo las primeras reuniones evaluativas para la entrega número XXVIII de los prestigiosos galardones artísticos que se entregan en el país.

El pasado viernes, a las 6:00 de la tarde, se reunieron el jurado del renglón Clásico, integrado por cronistas especialistas del teatro y el arte clásico, quienes discutieron todo lo relativo a lo que ha ocurrido en los primeros siete meses del presente año en esta área.



Mientras que el sábado se celebró la reunión con el jurado del renglón Popular en la cual se evaluaron todos las actividades ocurridas con los artistas criollos desde enero hasta la fecha con relación a los merengueros, bachateros, solistas, conciertos y espectáculos a nivel nacional e internacional.

De igual forma, el domingo finalizó este proceso con la evaluación del jurado del renglón Comunicación, que tuvo a cargo revisar las novedades en el área de la televisión, el cine y la radio.

Cada reunión estuvo encabezada por el Comité Ejecutivo presidida por su presidente Máximo Jiménez y por los respetivos coordinadores de jurados.

En esta reunión quedaron ya establecidos los jurados en las diferentes áreas elegidos por el Comité Ejecutivo del organismo, tomando en cuenta el reglamento que rige los Premios Casandra.

Los Premios Casandra cuentan con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, que se caracteriza por su trabajo de apoyar y fortalecer el desarrollo del arte y la cultura del país.

NP