Setenta familias evacuadas, 3 viviendas semi destruidas, y daños considerables a la agricultura es el balance preliminar de los efectos provocados en la provincia María Trinidad Sánchez por la tormenta Irene, que afectara la costa Norte del país.



Los evacuados fueron albergados en escuelas, iglesias, y casas de familias según informó la directora de la Defensa Civil en esta ciudad, Minerva Santos.

En la comunidad de Matancitas unas tres casas construidas en madera y cinc, resultaron afectadas por las inundaciones que se registran en el lugar.



La directora de la Defensa Civil confirmó que a partir de las 5:00 de la tarde se iniciarán evacuaciones masivas en las localidades de Las Gordas, La 40, Boba, Rincones de Boba, y otras localidades cercanas a la costa norte.

El alcalde de Nagua, Ángel de Jesús informó que todos los vehículos de esa entidad fueron puestos al servicio de los organismos de socorro para las labores de evacuación y limpieza de la ciudad.

En la provincia Maria Trinidad Sánchez más de 45 mil tareas sembradas de arroz en corte fueron seriamente afectadas por los fuertes vientos y las lluvias.

Fuente:diariolibre