Investigan quién espiaba a jueza Katia Miguelina Jiménez con micrófono

2

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); Jorge Subero Isa, definió hoy como una “invasión a la privacidad”, la tarea de espiar a la jueza Katia Miguelina Jiménez, de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, con un micrófono encontrado en su despacho.

Al condenar la acción, Subero Isa explicó que la magistrada le dijo que había descubierto conjuntamente con un técnico, un notario y un periodista, un micrófono que se encontraba en un plafón de su despacho.

Para el juez del alto tribunal, dedicarse a espiar es una actividad canallesca y repudiable.

Según la jueza, presidenta de la Asociación Dominicana de Jueces por la Democracia (JUDEMO), el micrófono encontrado es tecnológicamente muy avanzado.

Dijo que a requerimiento del presidente de la Corte de Apelación, Julio César Canó Alfau, se dispuso que la Inspectoría del Consejo del Poder Judicial realice las investigaciones y apodere a todos los departamentos y autoridades que considere de lugar.

“En definitiva, se está en una fase de investigación y hay que llevarla hasta las últimas consecuencias. Es una invasión a la privacidad de una persona. Nosotros vamos a profundizar y llevar hasta las últimas consecuencias y vamos a buscar los técnicos calificados, porque no vamos a escatimar absolutamente ningún esfuerzo hasta determinar el autor del hecho”, enfatizó Subero Isa.

“Yo le encargué a la Comisión Permanente de Inspectoría del Poder Judicial a no limitar la investigación sólo a los hechos de la magistrada Jiménez, sino que se aprovechara y se hiciera un levantamiento y lo que se llama una limpieza en todas las áreas de los tribunales”, añadió.

Subero Isa habló tras firmar un acuerdo en su condición de presidente del Consejo del Poder Judicial, con la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo con el objetivo de proteger la firma “digital” de los registradores de título.

Con el acuerdo, la SCJ se convierte en la tercera institución en poner en práctica el sistema de firmas digitales. Las otras dos son las direcciones generales de Impuestos Internos (DGII) y Aduanas (DGA).

Fuente:7Dias.com.do

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Bueno. Eso es muy delicado, sobre todo cuando en ningún momento se pone en duda que el micrófono fue encontrado. Por lo que cabe realizarse varias preguntas…?cómo pudieron instalar el micrófono en el plafón de su oficina?, decididamente en el edificio hay cómplices o autores materiales, lo cual liga al Poder Judicial. Otra…por qué la espían en momentos en que se está en proceso de selección de los jueces y se sabe que ella ha sido propuesta?, eso implica que el motivo es buscar algún motivo o fabricarlo para descalificarla…sigo…acabo de escuchar en el Gobierno de la tarde que el receptor de ese tipo de micrófono debe instalarse a no más de 50 mts., o sea, los canallas, como los ha llamado Subero, están muy cerca de la jueza. Resolver ese caso no es difícil, pero nunca lo dirán pues enlodaría al Poder Judicial.

  2. Hay ombe a la Magistrada Katia que deje de coger cámara, eso es que quiere sonar y sonar, para que la escuchen, ya que por si sola no suena!! Eso es cogiendo cámara para la selección de los Jueces de la Altas Cortes, pero ella sabe que no va para ningún lado!!! HAY OMBE!!

Participa en el debate, deja un comentario.