A pesar que se reportó que el abridor de los Astros Wandy Rodriguez pasó por el proceso de waivers sin ser reclamado, los Yankees de Nueva York no tienen interés en él, de acuerdo con un oficial de béisbol familiarizado con sus procesos internos.



Los Yankees se sienten como si tuvieran seis abridores para cinco puestos ahora mismo, y no ven como Rodríguez puede encajar en su rotación. Rodríguez, lanzador zurdo, tiene marca de 9-9 con efectividad de 3.31. Además le quedan dos años más en su contrato de tres años y $34 millones.

Si Freddy García luce bien en su salida de rehabilitación en Triple-A Scranton el lunes en la noche, entonces los Yankees tendrán su rotación de seis lanzadores intacta hasta la semana que viene. En ese punto, si no hay lesiones, es muy posible que la reduzcan a cinco abridores.



A.J. Burnett podría tener que pelear por su puesto porque ha sido el abridor con peor actuación en agosto. Burnett abrirá el próximo viernes en Baltimore. Burnett tiene efectividad de 10.70 en agosto, pero luego de tres temporadas, logró su primera victoria como Yankee en un mes de agosto.

Se le añade al desinterés de los Yankees en Rodríguez el hecho de que tienen a Manny Bañuelos, Héctor Noesi y Dellin Betances como lanzadores en liga menor que podrían competir por puestos en la rotación.

Bañuelos es candidato para ser subido en septiembre. Si es así, podría ser utilizado como relevista. Los Yankees tienen que comenzar la transición a ese rol en Triple A.

Fuente:Espn