Jose Reyes está casi listo para volver

0

José Reyes se manifestó sano luego de practicar con los Mets en Filadelfia, el lunes, y espera jugar en las Ligas Menores este fin de semana con el propósito de regresar a la alineación de Nueva York la semana que viene.

“Estamos casi jugando. Tuve la oportunidad de correr las bases hoy temprano sin ningún tipo de problema. Yo creo que eso es una buena señal”, dijo Reyes a ESPNDeportes.com desde su casillero en el camerino del equipo visitante del estadio de los Filis de Filadelfia.

“Voy a ir a jugar par de juegos de rehabilitación en las Ligas Menores ya que tengo más de tres semanas que no veo un pitcher en vivo”, dijo Reyes quien se estiró el ligamento de la corva de su pierna izquierda el siete de agosto en un partido entre los Mets y los Bravos de Atlanta.

Reyes espera jugar con la sucursal de doble A de los Mets en Binghamton, Nueva York, pero no antes de probar la pierna otra vez el martes en Filadelfia. “Mañana vengo a correr otra vez. Depende de lo que pase mañana tomaremos esa decisión”.

El veterano de nueve temporadas en la Gran Carpa no espera tener que jugar mucho en las menores.

“Si voy a jugar en las Ligas Menores, lo más que voy a jugar son tres o dos juegos para ponerme en forma”, comentó el nativo de Villa González, cerca de Santiago, en la Republica Dominicana.

“Estamos supuesto a que yo me vaya a Binghamton el miércoles. Lo que está pensando el equipo es que yo juegue jueves, viernes, y sábado allá. Todavía no hay nada seguro”, explicó Reyes quien se destacó con Binghamton en el verano del 2002 cuando tenía 19 años de edad y estaba subiendo la escalera hacia las Mayores.

Reyes espera regresar a la alineación de los Mets pronto.

“Después de allí, yo creo que no más de cuatro o cinco días para estar en el lineup con el equipo”, manifestó el bateador ambidextro que lideraba el Viejo Circuito en promedio de bateo (.336) gracias a los 462 turnos al bate que tomó antes de caer en la lista de los lesionados.

Reyes no ha dejado que los problemas con su salud lo desanime.

“Yo he tenido un buen año este año. Siempre y cuando tu estas teniendo una buena temporada uno no quiere ningún tipo de problemas con lesiones, pero al final uno entiende que las lesiones son parte del juego y eso son cosas que Dios le pone a uno en el camino pero yo sigo trabajando duro y casi saludable otra vez para terminar fuerte la temporada y seguir fuerte, ayudando al equipo lo más que yo pueda”.

Reyes reinaba las Grandes Ligas en triples (16) y la Liga Nacional en partidos conectando más de un imparable (50) no obstante no haber participado en los últimos 13 partidos de su equipo.

Reyes también se encontraba segundo en bases robadas (34) y empatado con Cecil Fielder en la quinta posición en carreras anotadas en el Viejo Circuito.

El 2011 es importante para el futuro de Reyes ya que este se convierte en agente libre al final de la temporada.

Los Mets, sin embargo, han tenido que colocar a Reyes en la lista de los lesionados dos veces esta temporada debido a lesiones en el tendón de la corva de su pierna izquierda. La primera vez fue a principios de julio.

Reyes no cree que las dificultades con su pierna izquierda este año afecté su habilidad de contraer un contrato provechoso de largo plazo.

“Yo no me dejo llevar por lo que la gente diga. En realidad, yo no quiero lesionarme. Son cosas que pasan en el terreno de juego. Yo salgo al terreno de juego a dar el 100% y cuando yo me halo un ‘hamstring’ eso es algo que le puede pasar a cualquier pelotero en las Grandes Ligas. Eso es una lesión muy común. Ahora mismo yo estoy enfocado en terminar la temporada fuerte y saludable 100%”, concluyó el atleta de 28 años de edad.

Fuente:Espn

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.