Claro entrega computadoras e internet gratis a estudiantes meritorios

0

Santo Domingo. Claro presentó la segunda fase del programa Conectando la Educación, una iniciativa que busca favorecer al crecimiento y excelencia de la juventud dominicana, posibilitando el aprendizaje y la transmisión de conocimientos, a través de sus modernas redes de comunicación.

El programa, que complementa el recientemente lanzado por la compañía, denominado Capacitación a Maestros, permitirá que decenas de estudiantes meritorios de nuevo ingreso a diferentes universidades del país, sean dotados gratuitamente de una computadora portátil, provista con servicio de Internet Móvil.

El lanzamiento tuvo lugar durante un acto presidido por el presidente de la compañía, el Ingeniero Oscar Peña Chacón, quien reiteró el compromiso de Claro de aportar su capacidad e infraestructura tecnológica a la educación dominicana y la formación de aquellos con menos posibilidades, contribuyendo así al bienestar y a una mejor calidad de vida para todos. “Históricamente, en Claro hemos desarrollado importantes programas que buscan aportar a la educación dominicana, haciendo énfasis en el acceso de todos a la tecnología, herramienta vital para la formación de cualquier profesional en la actualidad”, resaltó el señor Peña.

Asimismo, detalló algunos de los proyectos ejecutados por la compañía en este sentido, como la creación de las Aulas Virtuales para la Enseñanza (AVE), la instalación de Salas de Internet en bibliotecas públicas, el programa Banda Ancha Rural, ejecutado en coordinación con el INDOTEL, el programa Mochila Digital y Ayúdame a Llegar, entre otros, cuyas imágenes y testimoniales se apreciaron en un video presentado durante el acto.

El señor Rafael González, Viceministro Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, expresó: “Conectando la Educación se constituye en un programa aliado fundamental, pues el liderazgo de Claro, como empresa de las telecomunicaciones y de la conectividad inalámbrica que abarca todo el territorio nacional, es un pilar para facilitar los cambios e innovaciones que son imprescindibles para la transformación en la educación superior y en la difusión de la ciencia y la tecnología.

A la actividad, realizada en el edificio Corporativo de Claro, asistieron rectores y estudiantes de las diferentes universidades beneficiadas, representantes del INDOTEL, ejecutivos de la empresa, líderes de comunicación del país y representes de los medios de comunicación.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.