La República Dominicana sigue siendo líder en el mercado mundial de banano orgánico y para este año 2011 se proyectan exportaciones del rubro por el orden de los 200 millones de dólares.



Las estadísticas mantienen contentos a los directivos de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), quienes destacan los esfuerzos que realizan los productores para mantener en el mercado global otros rubros orgánicos como el cacao, café y mango.

Para el director ejecutivo de la JAD el incremento de las importaciones de banano orgánico es un gran logro para el país, toda vez que en el pasado 2010 era tan sólo de 70 millones de dólares.



Osmar Benítez refirió que mientras en el año 1989 República Dominicana no aparecía en las estadísticas mundiales sobre la producción orgánica, en la actualidad ocupa el primer lugar como nación exportadora.

Aseguró que hay en desarrollo una tendencia mundial hacia el consumo de productos orgánicos y su mercado ofrece una gran oportunidad para República Dominicana como país productor.

Los cultivos orgánicos son producidos sin fertilizantes químicos, aspectos que resaltó ha permitido que el país se haya colocado como líder mundial en ese renglón.