La nueva forma de robar en pueblos región Este

8

Hato Mayor. Visitando casas en yipetas nuevas y vistiendo ropas como si acabaran de llegar del extranjero, desconocidos han implementado un nuevo estilo de timar a la gente en pueblos de la región Este, que consiste en simular que buscan ayudar a las personas de mayor edad con RDS500.

Reportes de personas afectadas precisan que los alegados estafadores llegan a los hogares de sorpresa y que cuando ven a un viejito delante de la vivienda, le dicen que le van a regalar RD$500, pero para hacerlo siempre andan con un billete de RD$2,000, por lo que entonces piden devolverles RD$1,500.

Sin embargo, tan pronto reciben la devuelta se marchan sin demostrar que han hecho algo malo, pero cuando la persona acude a un comercio con el billete de RD$2,000 recibe como respuesta que es falso.

Conforme a los denunciantes, los timadores alegan siempre que llegan de Puerto Rico o New York y con una cerveza en sus manos y bien vestidos, para aparentar que ciertamente vienen de “los países”.

“Mi viejo, cuánto tiempo que no lo veía. Pasé por aquí a saludarlo y ver cómo está la familia. Me gustaría regalarle 500 pesos, pero no tengo menudo, puede usted cambiar dos mil pesos, para que se quede con 500”, son de las expresiones que dicen los timadores, que recorren barrios y campos de los pueblos del Este.

Al señor Temporal Reyna, del sector de Gualey en Hato Mayor, le llegó la visita de los “extranjeros”, diciéndole que iban para el campo a comprar unas vacas y llevar un par de tenis que les trajeron a unos primos, pero que le iban a regalarle RD$500 pesos para que jugara los números.

Temporal dijo que no tenía para devolver y entonces los tipos le dijeron que solo les devolviera RD$1,000 “y quédese con los otros mil, que se ve que usted los necesita”.

Fuente: Elnuevodiario.com.do

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Esto esta buenjo que les pase.. Solo hay 3 cosas que los dominicanos tienen que aprender.

    1. TRABAJE, que nadie vive del cuento
    2. NADA ES GRATIS, ganese lo que consigue con su trabajo.
    3. Deje de estar de pendejo pensando que la vida no ha cambiado. Ya nada es igual, y en este pais la gente se despierta pensando en como engañar al otro!!!! ( salvo ligeras excepciones).

Participa en el debate, deja un comentario.