La Gran Manzana se encuentra a las puertas de recibir algunos efectos del huracán “Irene” este fin de semana y ya las autoridades de la ciudad están tomando las medidas para evitar que afecte a un gran número de neoyorquinos.
Según los pronósticos, “Irene”, que no llegará directamente a Nueva York, sí se dejará sentir con fuerza de categoría 2 y por ello se espera que algunas áreas sufra severas inundaciones, y que el embate de las fuertes lluvias y vientos causen grandes inconvenientes en una metrópolis que no está acostumbrada a lidiar con este tipo de fenómeno natural.
A pesar de que más de 80 tormentas y huracanes han afectado a Nueva York desde el siglo XVII, la ciudad no ha sufrido una embestida de gran escala desde 1938. Ese año el más fuerte huracán que ha golpeado al área fue conocido como el “Long Island Express”, que azotó Nueva Inglaterra con fuerza de categoría 3, matando a unas 700 personas y convirtiéndose en el fenómeno natural más mortífero de la historia de esta región.
Vea el huracán de 1938
A pesar de que sus vientos eran de 183 millas por hora, el “Long Island Express” no causó mayores destrozos debido a que Long Island no estaba tan densamente poblada como en la actualidad. Se estima que el huracán dañó unas 57,000 viviendas y causó pérdidas estimadas en $306 millones.
Y aunque los expertos creen que es cada 75 años cuando Nueva York es golpeada por un fuerte huracán, todo indica que “Irene” podría romper esos pronósticos si llega a nuestra área con más fuerza de la que ya se está anunciando. Recuerde mantenerse atento a las noticias y a las indicaciones de las autoridades sobre la necesidad de evacuar algunas zona o al llamado a no salir de sus hogares.



Fuente:impre.com