Según el alcalde Michael Bloomberg, la inminente llegada del huracán Irene a las costas estadounidenses es algo «muy serio» y consideró que es posible realizar una evacuación durante el fin de semana. «Debemos preparnos para lo peor», sentenció Bloomberg esta mañana en una conferencia de prensa en Queens.



El alcalde informó que, de no ocurrir nada fuera de lo esperado, decidirá el día de mañana (viernes) si los habitantes de la llamada «zona A» de Nueva York deberán ser evacuados por Irene, que se espera que llegue el día domingo. Bloomberg anunció que se han tomado medidas preventivas para atenuar el impacto del fenómeno, como el drenaje de calles y aumental el límite de los generadores de energía.

En la jornada de hoy jueves, el peligroso huracán Irene continúa su desplazamiento sobre el noroeste de Bahamas y ocasiona inundaciones y cortes en el suministro de energía eléctrica, al tiempo que se ha emitido un alerta de ciclón para los Estados Unidos.



Irene ha perdido intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 185 kilómetros por hora, pero puede cobrar intensidad de nuevo, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.

Se mantiene como un huracán categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Fuente America.infobae.com