Un alivio!, Las lluvias disminuirán las próximas 24 horas

0

Permanecerá durante las primeras horas de la mañana un cielo medio nublado con la ocurrencia de chubascos débiles y en ocasiones moderados hacia San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia y en algunas localidades de la zona Fronteriza, debido al arrastre de humedad y algunos campos nubosos asociados al huracán Irene.

Informa la Oficina Nacional de Meteorología que en la tarde comenzaran a disminuir las lluvias en la porción oriental del país, sin embargo continuaran ocurriendo chubascos de moderada intensidad hacia el centro, zona Fronteriza, y en algunos poblados ubicados en la vertiente sur de la cordillera Central.

Para el viernes comenzaran a disminuir la lluvias en toda la geografía nacional, habrá poca o ninguna incidencia de la circulación del huracán Irene sobre el país dando lugar a que vuelvan a dominar las condiciones locales, de manera que los chubascos que se presenten serán de muy corto tiempo y dispersos. Para el fin de semana habrá mucha hora de sol y pocas lluvias.

La ONAMET mantiene el aviso contra inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo en las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, San José Ocoa, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana y Elías Piña. Estos avisos se iran descontinuando de forma gradual.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.