San José, Costa Rica. A pesar de que la lluvia intentó aguarle la fiesta al dominicano Juan Luis Guerra, los costarricenses y dominicanos residentes aquí disfrutaron de la gira “AsondeGuerra” presentada la noche del pasado viernes en el Estadio Nacional de esta nación.



La fiesta se armó. El público desafió las bajas temperaturas para bailar a ritmo de merengue, son, mambo, calipso, bachata y rock.

El tema “Apaga y vámonos”, que se desprende de su nueva producción discográfica A son de Guerra, nombre que también recibe esta gira. “Buenas noches Costa Rica, un placer estar con ustedes”, fueron las primeras palabras que pronunció el dominicano, para, inmediatamente, mandarse con una de sus más pegadas canciones: La bilirrubina.



El sonido de los bronces del éxito de los 90 subió el ánimo de los presentes y, de inmediato, el estadio se convirtió en un salón de baile. La interpretación de este tema fue solo el abrebocas de una noche cargada de éxitos musicales. Luego retumbó en el estadio su éxito La travesía.

La llave de mi corazón dio continuidad al show en el que muchos se quitaron las ganas de bailar con el astro dominicano, pues su última visita a este país fue hace más de dos años.

“Gracias Costa Rica, cómo la están pasando. Cuántos enamorados hay en esta noche. Agárrenle la mano a su pareja”, fueron las palabras con las que el artista introdujo uno de sus temas más entrañables: Bachata rosa.

Son al rey, también de su nuevo álbum, fue la canción que siguió en su concierto.

Con ella, el artista invitó al público a que dejara sus asientos para ponerlos a bailar, tal como él y su 4.40 lo hacían desde el escenario.

“Esta es una canción que compuse hace mucho tiempo”, pronunció el dominicano, antes de interpretar uno de sus temas más movidos y con mensaje social a la vez: El costo de la vida.

“No sé si ustedes sabían, pero yo me inicié como roquero. En A son de Guerra yo quería hacer un rock, pero necesitaba un buen roquero, un buen amigo, un buen cantante y esto fue lo que salió”, aseguró el artista, y fue así como el cantante presentó La calle, tema que en su disco interpreta junto a Juanes.

Para esta canción se hizo apoyar de un montaje audiovisual, para que los espectadores pudieran ver, tanto en pantalla como en el escenario, una imagen proyectada de Juanes.

Esta fue perfectamente sincronizada en audio, para que también se escuchara en el estadio la parte que el colombiano canta dentro de la canción.

Del rock el artista pasó a la bachata con el tema Mi bendición, una canción que, según confesó el artista, compuso para su esposa.

Al cierre de esta edición, el artista deleitaba a los espectadores con Lola’s mambo y Visa para un sueño, uno de sus temas más emblemáticos y que puso a casi todos los asistentes a bailar.

NP