Autoridades de EEUU advierten de apagones prolongados por huracán “Irene”

0

Las autoridades para la gestión de emergencias de Estados Unidos advirtieron hoy de apagones extensos y “significativos” en buena parte de la costa atlántica del país ante la inminente llegada del huracán “Irene” en las próximas horas.

“Prepárense para apagones que se prolonguen días, quizá hasta una semana o más, muchas lluvias e inundaciones, y fuertes vientos”, dijo en rueda de prensa Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés).

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, reiteró su llamado para que las personas en las zonas costeras obedezcan las órdenes de evacuación y tomen las debidas medidas de precaución.

“Vamos a tener los recursos que necesitamos para responder” a esta emergencia, aseguró Napolitano, durante la rueda de prensa que fue convocada para delinear las medidas del Gobierno ante la llegada de “Irene”.

Napolitano señaló que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ya ha elaborado planes de respuesta para la zona, que se verá afectada por fuertes lluvias.

Nueva York ya ha cancelado numerosos eventos deportivos programados para el fin de semana debido al fenómeno natural.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes dijo hoy que la costa de Carolina del Norte se verá afectada esta misma tarde por fuertes vientos, y que el ciclón continuará su rumbo norte por toda la costa durante el fin de semana.

La NASA indicó hoy que el diámetro del huracán “Irene” es de unos 800 kilómetros, lo que equivale a un área que abarca al menos una tercera parte de la costa Este de Estados Unidos.

No obstante, el huracán ha bajado a la categoría 2.

Varios estados han declarado el estado de emergencia, tras ordenar el cierre de balnearios en las zonas costeras.

Según la Cruz Roja, la recuperación tras el embate de “Irene” “podría tomar semanas”.

Fuente:Listindiario

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.