Santo Domingo. Luego de su éxito en España, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y México, y obteniendo rating excepcionales, llega a República Dominicana, la mega producción de Telemundo, “La Reina del Sur”, a transmitirse a las 9:00 de la noche por Telesistema, canal 11.



Protagonizada por Kate del Castillo y Rafael Amaya, es una de las producciones más exitosa en el mercado europeo y estadounidense, siendo la primera serie latinoamericana en liderar el prime time de España y ser el estreno con mayor audiencia en la historia de Telemundo en Estados Unidos.

La serie está basada en una historia de la vida real y el libro homónimo es del escritor español Arturo Pérez-Reverte, literato que ha logrado posicionar con éxito sus libros.



Esta súper producción cuenta la historia de Teresa Mendoza, una mujer humilde que nació y vivió sus primeros años en Culiacán, donde conoció al “Güero” Dávila, un piloto de aviación con demasiados secretos y una excelente capacidad de engañar a la gente. Juntos viven una historia de amor hasta que el “Güero” es asesinado por su jefe, y Teresa se ve obligada a huir y cambiar su vida radicalmente. La Reina, interpretada por Kate del Castillo, terminará viviendo una aventura extrema conducida por el amor y el peligro.

Esta serie fue grabada en exóticas locaciones de Colombia, Marruecos, España y México, y cuenta con la participación de los colombianos Christian Tappan, Lincoln Palomeque y Juan Pablo Raba, quienes hacen parte primordial de este elenco.

“La Reina del Sur” será transmitida por Telesistema canal 11, a partir del próximo martes 30 de Agosto.