Los aeropuertos de Nueva York permanecerán cerrados para todos los vuelos de llegada este sábado por la llegada del huracán ‘Irene’. Esta medida será efectiva a partir del mediodía (hora de la costa Este. 16.00 GMT), según han informado las autoridades aeroportuarias.

De esta forma, el JFK, La Guardia y Newark estarán a medio gas y sólo permitirán despegues. Se trataría de «miles de cancelaciones», ha indicado un portavoz de los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey.



Compañías como Jetblue o Delta tienen previsto cancelar unos 900 y 1.300 vuelos, respectivamente, según informa la CNN. Los vuelos internacionales que llegan al aeropuerto Kennedy también han sido cancelados para este sábado.

En las salidas desde los aeropuertos de Nueva York todavía no hay restricciones pero la mayor parte de los vuelos con salida desde la ciudad han sido ya suspendido por las aerolíneas y muchos de los vuelos que tenían previsto llegar este sábado continuaban su viaje hacia otra ciudad por lo que se prevé un día complicado en los aeropuertos neoyorquinos.



Además el transporte público también sufrirá cierres y restricciones desde el mediodía, hora en la que está previsto que Irene llegue a la ciudad.

Fuente: Elmundo.es