Las condiciones del tiempo seguirán regidas por una vaguada localizada sobre el país unida al viento del sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orografico), los cuales mantienen el arrastre de núcleos nubosos produciendo en ocasiones chubascos dispersos acompañados de tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología  descontinúa el Aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo en la provincia de San José de Ocoa.



La ONAMET vigila dos ondas tropicales, asociada a un área de baja presión una localizada a unos cientos de millas al sur/sureste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste lentamente y otra a unos 1120 kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde la cual presenta una probabilidad media de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Huracán Irene degeneró en una tormenta tropical localizada a unos 520 km de Massachussets. Se mueve al nor/noroeste a unos 26 kph. Vientos máximos sostenidos son de 95 kph con ráfagas superiores.