¿Quieres trabajar en Ambev Dominicana? esta es tu oportunidad

Santo Domingo. Las inscripciones del Programa Ambev Trainee 2012 comienzan y tiene las plazas abiertas hasta el 10 de septiembre. El objetivo de la selección es reclutar jóvenes talentos para actuar en todas las áreas de la Compañía. No hay límite de plazas y el entrenamiento tiene una duración de 10 meses. Los aprobados en el proceso selectivo, son automáticamente funcionarios y comienzan a trabajar el primer día útil del 2012. Los interesados deben inscribirse en el site www.ambev.do.

Pueden inscribirse jóvenes de todo el país que estén en último año de la Universidad o graduados desde diciembre de 2009, en las carreras de Administración de Empresas, Ciencias Económicas, Marketing, todas las Ingenierías, Relaciones Internacionales, Derecho, Psicología Industrial, Comunicación, etc.

Proceso de Reclutamiento y Selección

El proceso de reclutamiento dura cinco meses y tiene diversas etapas eliminatorias después de la inscripción:

Los candidatos pasan por pruebas on-line de inglés, raciocinio lógico; Dinámicas de grupo, entrevistas individuales con el área de Gente de Ambev; Panel de negociación (en el cual se debe de desarrollar un caso); Pruebas presenciales en ingles y de raciocinio lógico; Entrevistas finales con el presidente de la Compañía en Brasil

Entre los criterios analizados están: Habilidad de gerenciamiento de personas, visión emprendedora, capacidad de liderazgo, interés por el desarrollo, habilidades de negociación, disponibilidad para viajar y cambiar de país o ciudad, ingles fluido.

“Buscamos personas que tengan voluntad de crecer, que hagan la diferencia y que realmente tengan el perfil de nuestra compañía. Con el Programa Trainee estamos formando a nuestros futuros líderes. Estas personas van a garantizar la continuidad de nuestro negocio. No hay un número determinado de plazas. Vamos a seleccionar a los candidatos que encajen con la visión y valores de la empresa” informó Víctor Rodríguez, Gerente Regional de Gente& Gestión de Ambev Dominicana.

El Programa

En un período de diez meses, los trainees viajarán a Brasil y aprenderán sobre todas las áreas de la compañía. La primera fase (primeros cinco meses), ellos pasan dos meses en las unidades industriales de Ambev para conocer el proceso de producción de cerveza y bebidas; luego pasan 2 meses en los Centros de Distribución Directa para aprender los procesos y actividades del área Comercial y por último participan por un mes, de un entrenamiento estratégico en las oficinas de la Administración Central de la Compañía en Sao Paulo Brasil para profundizar sobre la cultura Ambev.

La segunda mitad del programa (los últimos cinco meses) los jóvenes son colocados en un área de su interés, en la cual recibirán orientación dirigida y obtendrán los conocimientos sobre sus actividades futuras. Durante esta etapa, los trainees pasan por un período de entrenamiento intensivo en su país de origen.

Nota de prensa

Regalanos un Like!!!