Apresado por colocar en un letrero al presidente ¨ En Ocoa no todos somos tontos¨ (video)

27

El pasado sábado el presidente Leonel Fernández estuvo de visita en San José de Ocoa, donde evaluó los daños de la tormenta Irene en esta provincia. El Dr. Wazar Gómez quiso aprovechar la oportunidad para llevar una pancarta con un letrero que decía, “Sr. Presidente en Ocoa no todos somos tontos”, en alusión a la visita que realizara el mandatario en el 2007 cuando las tormentas Noel y Olga ocasionaron daños similares a los actuales.

En aquella ocasión se hicieron algunas promesas que hasta la fecha no han sido cumplidas y por eso el motivo de la pancarta del Dr. Wazar Gómez.

A continuación les dejamos el video completo de los incidentes entre Wazar y la seguridad presidencial quienes impidieron por todos los medios que Leonel viera la pancarta.

Video publicado por ocoaenred.com

Enviado a Ensegundo.net por Rafael Pujols

Regalanos un Like!!!

27 Comentarios

  1. no se, pero yo lo que me pregunto donde estavan las autoridades civiles de ocoa llamese senador, representante comunitario que se suponen hivan a resivir al presidente en dicho pueblo, representante del presidente en ocoa, que no pudieron intervenir para que a ese señor la policia no tuviera que martratarlo tanto. no se, pero no me la rovaron lo ocoeño, al finar no hisieron nada por el. okey

  2. Para los que estan a favor de esa agresion, Vean el siguiente video, donde se demuestra con cifras y fechas de promesas, que lo reclamado y expresado por el Dr. Wazar es totalmente cierto.

    San Jose de ocoa merece un mejor trato de parte de las autoridades, no un trato por lastima o pena, por coyonturas politicas. Si no porque lo justifica con sus aportes a la ECONOMINIA NACIONAL en materia de agricultura tradicional (Campo Abierto) y de Ambientes Controlados (Invernaderos).

    Tambien por su ubicacion Geografica, porque de existir una carretera en condiciones viables que comunique a Ocoa con el Cibao (Actualmente se comunica con Piedra Blanca – Bonao-, y Constanza – La Vega -), esto representaria un ahorro de tiempo y dinero en el transporte de los vegetales y rubros que se comercializan en la zona, haciendo que lleguen mas baratos a los consumidores finales en la capital y otros puntos del pais.

    Una carretera de ese nivel, es tambien un incentivo al Ecoturismo, que es un nicho que esta provincia no termina de empezar a explotar.

    Recuerden que ocoa esta en la Cordillera Central donde se encuentran parques nacionales como el Parque Nacional Armando Bermúdez (Donde esta el Pico Duarte), el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Conocido como Valle Nuevo, cuna de cientos de plantas y animales endemicos de RD, y Lugar Historico de RD, por ser ahi, donde asesinaron al heroe nacional Francis Caamaño), tambien esta en esa coordillera el Parque Nacional José del Carmen Ramírez.

    Como ven, Ocoa no pide nada. Simplemente esta exigiendo lo que tiene ganado con sus aportes.

    Saludos,

    Rpujols.-

    http://ocoaenred.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2077%3Avideo-amaury-santana-llama-mentirosos-a-presidente-fernandez-y-diaz-rua&catid=43%3Aprincipales&Itemid=71

  3. Jhon, por eso es que los usuarios debemos darle todo el apoyo a este y otros espacios “No tradicionales”, pero si OBJETIVOS e identificados con lo que piensa la mayoria de los dominicanos a los que SI nos duele este pais, y que realizan un periodismo de calidad e independiente.

    Agradezco a Jose Peguero, por que cada vez que le solicito considere una noticia que afecta a mi pueblo SAN JOSE DE OCOA y que puede ser de interes para que el pais la sepa, este lo ha hecho, …. Noticias que tambien se las envio a los “Medios Tradicionales” y estos la ignoran.

    Saludos,

    Rpujols.-

  4. Perdón Sr. Peguero, solo me sentí con la libertad de utilizar este espacio para expresarme, no sabía que ofendía a nadie.

    Sobre si me gustaría que le pase esto a alguien de mi familia, evidentemente que no, pero sé que mis padres, hermanos, hijos y yo no haríamos tonterías como las de este señor.

    Nuevamente mis disculpas si mis comentarios le ofenden, pensé que todos sus lectores podrían tener un espacio en su blog.

  5. [email protected]

    y asi todavia siguen criticando a Trujillo….

  6. lo ke mas duele es k esto no sale en la prensa nacional, por los propietarios de los canales de televison y los periodicos estan comprados por el PLD, miren como abusan de este hombre………………espero y gane el loco de hipolito para k se le baje su altaneria al PLD…..

  7. Este pais cada dia gobernado por brutos, ignorantes y animales. Estos policias son unos animales que no saben tratar a la gente. YO PRESIDENTE HAGO UNA LIMPIEZA PRINCIPALMENTE EN LAS FUERZAS CASTRENSES

  8. Me da mucha impotencia ver como chisme farandulero como el de Venya Carolina trascienden y se le da mas importancia en la prensa nacional salen todos los periodicos y noticieros a dar el ultimo detalle pero las cosas de las cuales deberian de hacerse eco no las publican o las ponen de una manera intrascendental.Eso en cualquier pais donde la poblacion tuviera educacion, civismo y conocimiento de las leyes y los derechos del ciudadano fuera un escandalo que generaria grandes problemas pero mi pais esta ya casi sepultado en la ignorancia entretenido con disparates y no poniendo los ojos donde debe.

  9. Y asi vez a muchas personas que se sienten ofendidos si escuchan a alguien decir que Republica Dominicana no sirve y es una M. En este caso estoy de acuerdo con eso, en un pais que supuestamente es democratico y si tratas de ejercer tu derecho como ciudadano de una manera pacifica te patean y te meten preso? Delante de todo el mundo que tambien es afectado por los problemas que ese señor quiere que se resuelvan y nadie hace nadaa… Un pueblo que se deja pisotear sus derechos delante de todos sin que nadie haga algo al respecto es un pueblo esclavo de sus mandatarios INSERVIBLE E INUTIL..

  10. Repudio total a la agresion contra ese ciudadano que intento llevar acabo una protesta civica que no tenia nada de ofensiva o vulgar solo manifestaba un punto de vista diferente. Las cosas estan mal , muy mal.

  11. Alexis yo soy un abanderado de la libertad de expresión, pero veo que tus comentarios no buscan otra cosa que ofender al resto de los demás que opinan apegados a la razón y el entendimiento. Me perdonas pero comentarios como el tuyo no hacen falta ni aportan nada a esta página, no son necesarios, ante lo que es evidentemente un atropello mira la opinión que das, pensarías lo mismo si fuera a ti o tu padre que trataran de esa forma por el simple hecho de reclamar su derecho de una manera pacífica.

  12. …Esto es triste, hasta ganas de llorar me ha provocado. No sé si es por la impotencia, porque cualquier dominicano podría estar en sus zapatos y ser tratado sin ningún tipo principios ni valores; Llámase moral, social o tan solo como un ciudadano al cual se le deben respetar sus derechos. Esto deberían publicarlo en la portada de todos los periódicos nacionales.

  13. Bien preso, coño. Se le dijo que se quite y siguió jodiendo. Ta’ bueno que lo hayan metío preso.

    Deberían meterlo en un manicomio mejor!!!!!

  14. Que VERGUENZA que en nuestro pais todavia se registran estos casos, un pais donde no se respeta nada, no hay libertad de expresion, no hay libertad de transito, no hay respeto por la vida, no hay valores eticos ni morales, no hoy nada, que pena, que verguenza y que rabia de la impotencia siento por todas las atrocidades que veo en mi querido pais Republica Dominicana, el cual esta en manos de bandidos, irrespetuosos de la constitucion y de las leyes, y que solo las aplican a sus conveniencia. A este señor el pueblo tiene que condecorarlo porque tiene los cojones bien puesto, si todos hicieramos lo mismo coño se acabaria la maldita vaina…

  15. Con la violencia no se resuelve nada, pero me da Pena con Ocoa, disculpenme Si alguien aki es de Ocoa pero cuantos poco Hombres habian ahi, yo soy de un pueblo con Agallas de un pueblo ke Si pasa eso no se llevan a ese pobre hombre, en mi pueblo hay Hombres con Pantalones.., soy de San Francisco de Macoris..no hubiese pasado, el estaba en todo su derecho constitucional CARAJO COÑO…

  16. Son tan brutos estos agentes, la noticia principal fue ese incidente y no la visita del Sr. Presidente, El tiene derecho a protestar y lo que hicieron fue un abuso contra ese señor. Lo grande es que los que lo maltrataron estan pasando mas trabajo que él. Pasa igual con los que agreden a los del 4% para la educacion que son tan salvajes que no entienden que a ellos y a sus hijos les conviente que se aplique eso.

  17. Y después no sentiremos mal cuando nos llamen “República Bananera”. Una reflexión seria señores:
    En esta isla la Constitución es papel mojado.
    La libertad de expresión y de manifestación es un derecho fundamental.
    Aquí la Policía Nacional ni nos sirve ni nos protege. No es profesional ni respeta los derechos humanos.
    El uso de la fuerza policial debe ser proporcional, justa y en salvaguarda del interés general.
    Mínimo merecen ser expedientados y la reprobación del propio Ministro de Interior y Policía, o al menos así es como se hace en una democracia que se precie.
    Pero que esperar de unos gobernantes y administradores donde el que no es corrupto es un “pegao”.
    Ahora bien el próximo mayo hay elecciones: Elijan bien!!
    Democracia real ya!!

  18. no voy a defender a leon, pero muchas veces estas quejas ni le llegan a los presidentes porque sus lambones van alante limpiando las calles colocando la gente que le conviene que lo vea y le hable imaginense si a los que supuestamente estan con el pueblo no le llegan y si le llegan se olvida ahora mister leo que con melena vive en su nueva york chiquito y sus burbuja,mucho menos le van a dejar esos letreros puestos que va ni que le de solo o le caiga una gota de agua mucho menos de sudor de la gente. Por vainas asi es que uno se muere o DE UN PIQUE O DE UN BALAZO DE UNO DE ESOS QUE DEBEN de estar para cuidar el orden protegernos y cuidarnos y defendernos y que con los chelitos de los impuestos se le paga el sueldito que ganan mas lo que se buscan por abajo. y ninguno de los tan mecionados cacareados presidentes respeta la libertad de expresarte porque no les da la gana.

  19. Osea, que la policia tiene instrucciones de que quien no este de acuerdo o desapruebe la gestion del presidente debe ser apresado o maltratado, la policia que pagamos con nuestros impuestos. Pues yo voy mas lejos que ese seno y le digo: SENOR PRESIDENTE, EN REPUBLICADOMINICANA NO TODOS SOMOS TONTOS. Que desfachatez, esto es el colmo de la intolerancia y que irrespeto al derecho ajeno y a la libertad de expresion. Senores , a esto se le llama democracia.

  20. Donde queda la libertad de expresión??
    Si la policía, quien debe velar por la seguridad y cumplimiento de los derechos humanos es la 1era que rompe esto cuando le da la gana, que futuro nos espera?
    Para que ley si no se cumple?, para que policías si son los 1eros que roban?….
    Que delito estaba cometiendo este caballero???

  21. -y todo por querer expresar su opinión, a la cual tiene derecho constitucional y universal…me encanto que hizo el letrero en español y en ingles, como el a veces no entiende nuestra lengua natal, a ver si a la inglesa lo podia comprender y que no se despego de su letrero por nada del mundo
    -le jocian la bandera, como el dijo un pedazo de tela que simboliza la patria
    -y con la cantidad de gente que habia ahi no pudieron pincharles las 4 gomas aunque sea pa que no se lo llevaran?
    -a la verdad que en los cuerpos militares de este pais enfilan a cuanto animal quiera entrar
    -debieron pintarle el mismo letrero en cuantas paredes disponibles encontraran por el recorrido

  22. Jose, Gracias por hacerte eco tan rapido de la peticion que te hice….. Ese Sr. Es el Mismo Dr. Wazar que vino al palacio de la presidencia a reclamar que LEONEL cumpla con las promesas que hizo, cuando las tormentas Olga y Noel arrasaron con ocoa y tambien lo maltrataron.

    Tambien ha hecho huelgas de hambre a favor de que se revise la deuda de los campesinos de ocoa.

    Te comparto estos links para que valides la info.

    Saludos del Alma,

    Rpujols

    http://lasmatascity.blogspot.com/2010_06_04_archive.html
    http://theocmag.blogspot.com/2010/05/dr-ocoeno-en-huelga-de-hambre.html

    http://epistheme-tonydemoya.blogspot.com/2010/06/noticias-del-frente-historiografico-047.html

Participa en el debate, deja un comentario.