Santo Domingo. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), condenó este lunes la actitud brutal de la Policía Nacional contra decenas de personas en el municipio de La Victoria de Villa Mella, en la provincia de Santo Domingo Norte, cuando de manera pacífica reclamaban el inicio de la reconstrucción del tramo carretero Villa Mella – La Victoria.

Víctor Bretón, coordinador nacional del FALPO, dijo que la forma en que fueron tratadas las organizaciones populares, sindicales y eclesiásticas de La Victoria durante una conferencia de prensa en esa localidad, es una clara señal de que el gobierno usará métodos represivos para evitar que las comunidades exijan y reclamen en las calles las obras prioritarias que necesitan.



El dirigente social precisó que el país se encuentra en un estado de emergencia generalizado, ya que en los siete años que lleva el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las provincias y sus municipios fueron arrojadas al zafacón del olvido, para dedicar prácticamente el presupuesto nacional a la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, así como túneles y elevados.

Dijo que ese cúmulo de demanda social se ha destapado con las comunidades, con la exigencia de obras prioritarias, lo que refleja el grado de disgusto de la población dominicana en los cuatro puntos cardinales.



El dirigente social pronosticó que en los lugares más remoto del país la ciudadanía se lanzará a las calles para demandar de las autoridades gubernamentales mayor inversión social y seguridad social.

Por Amaurys Florenzán