La cifra del día:Irene deja pérdidas por RD$mil millones en RD

0

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó este lunes que los daños causados por el huracán Irene ascienden alrededor de mil millones de pesos.

“Son muchos daños y gran parte son en lugares secundarios y estos se llevan alrededor de mil millones de pesos” sostuvo el funcionario.

Manifestó que Obras Públicas está restableciendo el paso por muchos lugares, como es el caso de Cambita en San Cristóbal, donde las aguas rompieron parte de la carretera.

Explicó que en San José de Ocoa la carretera hay que construirla como la que se hizo en Constanza, que es de montaña.

Sostuvo que el puente que se rompió en Ocoa era un pedacito mal construido, por lo que ahora hay que hacer algo de calidad.

Al ser preguntado sobre la problemática en San José de Ocoa dijo que Obras Públicas no ha construido puentes en esa zona y que actualmente están haciendo una licitación para construir la carretera que conecta con Sabana Larga.bSe refirió al rumor público de que en Obras Públicas hay corrupción, señalando que muchas personas y medios de comunicación hablan sin investigar.

“Porque si revisan se dan cuenta de que este es el gobierno que más obras ha construido”, subrayó.

Díaz Rúa aclaró que si los que realizan las construcciones se toman el 25% de los recursos “no existiera ninguna obra”, ya que la institución que dirige se le ha rebajado alrededor de RD$10 mil millones en los últimos años, lo que ha llevado a no iniciar varias obras.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.