Los empleados de la Lotería Nacional denunciaron hoy que todavía siguen confrontando problemas con elcobro de sueldos, a pesar de que el presidente Leonel Fernández instruyó el pasado viernes el desembolso de RD$40 millones de pesos para el pago atrasado del mes de agosto a los empleados de esa institución.



Igual situación se presenta con los pensionados, jubilados y billeteros que recibieron una ayuda de RD$700.00 de la Lotería que tienen dos meses sin recibir el dinero que les corresponde.

Algunos de los empleados al ser cuestionados sobre si habían recibido el pago correspondiente al mes de agosto, tímidamente dijeron que no y ninguno de ellos quiso identificarse.



Con relación al tema, El Nacional trató de buscar una información oficial, pero no fue posible obtenerla debido a que no había ninguno de los ejecutivos autorizados en su despacho para dar la información en las primeras horas de este lunes.

Sin embargo, uno de los mayoristas de billetes que pidió reserva de su nombre, aseguró que entre hoy y mañana se realizará el pago a los empleados correspondiente al mes de agosto.

Recordó que a los empleados de la Lotería Nacional ya se les pagó el mes de julio que también se le adeudaba.

Puntualizó que a pesar de que ha habido problemas con el pago a los empleados, el administración de la institución, Enrique Martínez, siempre ha mantenido el pago a las personas que se resultan ganadores de los premios en la Lotería Nacional.

Pensionados y jubilados

Con relación al pago de los pensionados y jubilados, el Ministerio de Hacienda informó que iniciaría la tarde del pasado viernes el pago de los salarios correspondientes a este mes de las instituciones del Gobierno central, que asciende a más RD$720 millones.

La institución informó que “hubo un pequeño problema” en el sistema de pago a ese personal. El tesorero nacional, Guaroa Guzmán, había expresado que “eso está solucionado”.

Fuente:ElNacional