Abren vía temporal para el acceso a San José de Ocoa

1

Brigadas y equipos al servicio del Ministerio de Obras Públicas y la Comisión Presidencial para el Apoyo al Desarrollo Provincial restablecieron de forma temporal la comunicación vial entre el municipio de San José de Ocoa con las diversas comunidades de la zona Norte de la provincia, aisladas tras las fuertes lluvias registradas por los remanentes del huracán Irene.

Así lo informó el presidente de la Comisión Presidencial para el Apoyo al Desarrollo Provincial, César Fernández, quien indicó que las brigadas repararon ambos aproches del puente que comunica Ocoa con el municipio de Sabana Larga, que resultaron dañados por las fuertes lluvias. Refirió que el paso sobre el puente Ocoa-Sabana Larga, será provisional hasta tanto sea construido un anexo que permitiría que el cauce pase por debajo del puente.

El funcionario precisó que en el paso del arroyo Las Vacas, en Sabana Larga, también lograron restablecer la comunicación con los poblados de Nizao-Las Auyamas, Las Avispas y Rancho Arriba, que también resultaron aisladas fruto del temporal.

Explicó que igualmente trabajan en varios frentes en la comunidad Las Avispas donde se produjeron deslizamientos de tierra y que impedían el paso hacia el municipio de Rancho Arriba y otras importantes zonas productivas de esa demarcación.

Otros poblados que fueron comunicados en la provincia San José de Ocoa fueron El Pinar, Los Corozos, Las isleta, La Ciénaga, El Naranjal, entre otras.

Manifestó que en total tienen unos 40 retroexcavadoras, camiones y otros equipos pesados realizando labores de retiro de escombros y tierra en toda la provincia de San José de Ocoa, a los fines de concluir con los trabajos y restablecer el transporte vial de forma definitiva.

Fernández argumentó que también trabajan en la reparación de la carretera Azua-Peralta donde algunos de sus tramos fueron dañados con las fuertes lluvias, incomunicando también poblados de esa provincia sureña.

Indicó que seguirán dando fiel cumplimiento a las directrices del presidente Leonel Fernández, a los fines de que los habitantes en las zonas de ambas provincias que fueron afectadas vuelvan a la normalidad.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Muy bien lo veo pero el yo me pregunto. Solo es Ocoa que tiene derecho a que arreglen sus problemas?
    Un Municipio llamado Guayabal de Azua, tiene 15 dias incomunicado y aun nadie a pasado por alli, el mismo diablo se esta llevando esa gente. Y las autoridades solo resuelven los ”problemas” de Ocoa. No es un asunto de envidia, porque todos necesitamos… Es increible pero mi comunidad tiene ya 100 años y nunca ha hecho un tramo carretero que consta desde Padre las Casas con tan solo 16 Kms. El presidentes Fernandez durmió alla en 1996 cuando inauguro la luz y prometio realizar la carretera en lo inmediato y aun los estamos esperando.
    Presidente, Gobierno GUAYABAL EXISTE CARAJO!!!

Participa en el debate, deja un comentario.