Desde este martes, la selección de baloncesto masculino de mayores de la República Dominicana pondrá en vilo las expectativas del país y afrontará uno de sus más grandes retos de la historia.

Los dominicanos, que conforman la selección más cara que jamás se haya integrado en el país, saldrán a la cancha a las 10.30 de la mañana, en un torneo donde competirán 10 equipos, pero sólo dos ganarán plazas para los Juegos Olímpicos 2012 de Londres.



El partido de este miércoles es contra el débil equipo de Cuba y se espera que los dominicanos manden una señal, derrotándolo en forma fácil.

Para el miércoles el choque será contra Venezuela, un poco más fuerte que Cuba, para dar paso a los juegos fuertes de jueves y viernes, contra Canadá y Brasil, respectivamente.



La selección está en Argentina desde el sábado y este domingo celebró una sesión de entrenamientos de dos horas en las instalaciones del club Once Unidos.

La aficción dominicana tiene la vista puesta en esta selección, ya que República Dominicana nunca ha competido en unos Juegos Olímpicos en esta disciplina.

Además de tener un plantel en el que destacan los NBA Al Horford Reynoso, Francisco García y Charlie Villanueva, Dominicana tiene un cuerpo de coaches de lujo, el cual está encabezado por el dirigente John Calipari, quien está asistido por su cuerpo técnico, integrado por Dale Harris, Rod Strickland, Bill Bayno y los dominicanos Orlando Antigua y Luis Felipe López.

El colectivo criollo estuvo completo, con sus 12 integrantes entrenando a todo tren, ya que Edgar Sosa está completamente recuperado de la lesión que sufrió el pasado jueves en el partido frente a Brasil, en Foz de Iguazú.

La selección nacional que participará en el Preolímpico está integrado, además de Sosa, Horford, Villanueva y García, por Jack Michael Martínez, Eulis Báez, Ronald Ramón, Kevin Peña, Orlando Sánchez, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna y Luis Flores.

No hace falta salir campeón: con llegar a la final será misión cumplida en el Torneo de las Américas que arrancará este martes en Mar del Plata y otorgará dos plazas para el basquetbol de los Juegos Olímpicos de 2012.

Nota redactada por el periodista Héctor Gómez para z101digital.com