El ex toletero Barry Bonds volverá a una corte federal el 16 de diciembre para que se le dicte la sentencia por el cargo grave de obstrucción de la justicia del que fue hallado culpable.
En abril, un jurado encontró que Bonds era culpable de responder con evasivas cuando se le preguntó si se le habían inyectado drogas.



El jurado no llegó a un veredicto unánime en los otros cargos de perjurio, según los cuales el máximo jonronero de la historia había mentido a un jurado de instrucción al negar que consumió a sabiendas hormona del crecimiento humano y esteroides, así como que recibió inyecciones de otra persona que no fuera su médico.

Los cargos conllevan una sentencia de hasta 10 años de prisión, pero los parámetros federales recomiendan entre 15 y 21 meses.



Por delitos similares en el caso del complot para distribuir esteroides mediante los laboratorios BALCO, la jueza federal de distrito Susan Illston sentenció a la ciclista Tammy Thomas a seis meses de arresto domiciliario, misma pena que fue impuesta, pero por un año, al entrenador de atletismo Trevor Graham.

Fuente:Espn