El sueldo de las mujeres con cargos de responsabilidad en el Reino Unido aumenta más rápido que el de los hombres con los mismos puestos pero tardará todavía 98 años en equipararse, según un estudio publicado hoy.



En una encuesta realizada entre más de 34.000 ejecutivos británicos se pone de manifiesto que el sueldo de las mujeres ha aumentado en el último año un 2,4 por ciento, mientras que el de los hombres lo ha hecho un 2,1 por ciento.

Sin embargo, según el estudio realizado por el instituto de dirección de empresa Chartered Management Institute, si el incremento sigue a la misma velocidad que en los últimos 12 meses, la equiparación total de salarios para hombres y mujeres no llegará hasta el 2109.



El sueldo medio de un británico con un cargo de responsabilidad empresarial ascendió el año pasado a 42.441 libras (unos 47.900 euros) anuales brutas en comparación con las 31.895 (unos 36.000 euros) ganadas por las mujeres.

Los responsables del estudio consideran que es “alarmante” que se vaya a tardar casi cien años en alcanzar la igualdad de géneros aunque descartaron las cuotas obligatorias.

“Lo que necesitamos es que el Gobierno vigile el sueldo de las compañías, demande más transparencia en la publicidad de los salarios y que públicamente se exponga a las organizaciones que promueven la discriminación por géneros”, explicó Petra Wilton, directora del Chartered Management Institute.

La encuesta publicada hoy muestra también que a diferencia del año anterior, en los últimos 12 meses el número de hombre y mujeres despedidos de manera incentivada es idéntico, a diferencia del año anterior cuando las ejecutivas se vieron más afectadas por estas medidas.

Además, recuerda que la mujeres tiene menos problemas a la hora de abandonar un empleo si consideran que no están suficientemente valoradas.

UN APUNTE

Aumento

La situación se mantiene a pesar de que según el estudio, el sueldo de las mujeres el último año el sueldo de las mujeres ha sido aumentado en 2,4 por ciento, mientras el de los hombres ha subido sólamente el 2,1 por ciento.

Fuente:ElNacional