En un hecho sin precedente, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alcanzó los tres lugares y la “mención de honor” del Concurso Creatividad Universitaria 2011, auspiciado por el periódico Hoy y la agencia “Forcadel Publicidad”.



Al hablar en la ceremonia, el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, dijo que esos premios llenan de orgullo a toda la familia universitaria, señalando que la diferencia entre una persona y un producto está en la capacidad de crear, razón por la cual las autoridades de la institución se resisten a dar examen de admisión para rechazar estudiantes.

“Esto así, porque una persona pudo no haber estudiado o aprendido en el bachillerato una o varias asignaturas lo que no lo descalifica para educarse| y superarse en la vida”, destacó.



Agregó que “en nuestra universidad, que tiene las puertas abiertas, en la que adolecemos de muchas limitaciones, nunca nos hemos amilanados porque falta un aula, una tiza, una computadora, no importa, para aprender solo basta un alumno dispuesto y un profesor con capacidad de enseñar, lo otro es accesorio que permite el proceso de aprendizaje”.

Aquino Febrillet indicó que con estos premios se demuestra que la academia está cumpliendo su rol por encima de las dificultades y de las estrecheces económicas. “Siempre salimos victoriosos y demostramos que esta es la Universidad Primada de América”, expresó.

Mientras, el director de la Escuela de Publicidad, Juan Tiburcio, aseguró que estos premios convierten a dicho plantel en el número uno en creatividad del país,

Indicó que estos premios no solo demuestran la capacidad de los estudiantes de publicidad de la UASD sino que levanta su imagen al mostrarle al mundo los talentos egresados de sus aulas convirtiéndose estos en su carta de recomendación.

Al hacer entrega de los premios, don Sergio Forcadel, presidente de la agencia “Forcadel Publicidad”, calificó a la UASD de forma jocosa como “abusadora”, resaltando que en el 2010 los responsables de definir a los ganadores debieron reunirse por unas tres ocasiones, pero este año desde el primer encuentro sabían quienes eran los ganadores.

Durante el acto de premiación, que tuvo lugar en el paraninfo de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, hablaron también Linabel Cordones, ejecutiva del periódico Hoy y el bachiller Leorian Ricardo, en representación de los ganadores.

Los ganadores del primer lugar, consistente en 150 mil pesos, fueron Guillermo Pérez, Leorian Ricardo y Jorge Pérez.

Los del segundo lugar, con un premio de RD$50 mil, fueron Edison Montero, Welignton Simeón, y Andy Paula, y el tercero, con un premio de RD$25 mil, Eduardo Brito, Miguel Ulloa y Víctor Jiménez.

En el concurso de publicidad celebrado en el año 2009, la UASD se alzó con el primer lugar, en el 2010 obtuvo el primer y tercer lugar, y este año alcanzó no solo los tres lugares, sino también la “mención de honor” que entregan los auspiciadores.

Fuente:Hoy.com.do