CAASD anuncia cierre acueducto de Valdesia este fin de semana

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció el cierre del sistema de agua potable de Valdesia este sábado y domingo como parte de los trabajos de reparación de las averías provocadas en las líneas de agua cruda durante el paso del huracán Irene, tras producirse la crecida del río Boca Mana.

El acueducto de Valdesia se encuentra trabajando en un 50 por ciento, y la corrección de la avería durará 15 días, por lo que el director de la CAASD, Freddy Pérez, exhortó a los residentes en la zona sur de la John F. Kennedy y otras áreas que están siendo afectadas, almacenar y racionalizar el líquido.



Explicó que durante esas 48 horas se colocaran piezas especiales en las averías de las tuberías para crear las condiciones que permitan resolver el problema de manera definitiva, ocasionando las menores dificultades en el servicio de agua potable a la población.

El funcionario dijo que por el cierre serán afectados los siguientes sectores, en la gerencia Suroeste, Herrera, los usuarios ubicados al Sur de la avenida John F. Kenneddy, entre estos los residente en Bella Vista, Ensanche Quisqueya, Serrallés, Los Prados, Mirador Sur, Naco y Jardines del Norte.



Además en la Gerencia Noroeste, Villa Marina, Colinas de Los Ríos, Los Guayabos, Don Honorio, Residencial Amapola, El Condado, Los Ángeles, La Ciénaga, Los Hidalgos, Alta Vista, Villa Naco, Urbanización Cristal, Los Jardines, Gala, Constelación, Capotillo, La Zurza, Simón Bolívar, Gualey, Los Guandules y Tierra Llana.

En tanto que la Gerencia Norte estarán afectada por el cierre del sistema de Valdesia, Urbanización Máximo Gómez , Sol de Luz, Buena Vista, Guarícanos Centro, La Esperanza, Zuriel, Los Platanito y Cachimán.

La avería en las líneas de agua cruda fue provocada por las rocas arrastradas por el rio Boca de Mana, durante el paso por el país de la tormenta Irene.

El sábado pasado Freddy Pérez visitó la zona donde están las dos tuberías de 67 pulgadas averiadas acompañados de funcionarios y técnicos de la CAASD, para dejar iniciado los trabajos de reparación de las mismas, donde anuncio el tiempo que durarán los mismos y reiteró su llamado a la población a racionalizar el uso del agua.