Defensa de Sobeida Félix denuncia violación de privacidad

0

El abogado Félix Portes, defensor de la reclusa Sobeida Félix Morel, se quejó hoy de que las autoridades penitenciarias le restringen la recepción y envío de documentos.

De acuerdo a Portes, su cliente ha debido recibir, firmar y devolver documentos tanto para la Fiscalía del Distrito Nacional como para el juez de ejecución de la pena, relativos a una sentencia favorable obtenida por ésta, mediante la cual se ordena sacarla del aislamiento en que era mantenida en la cárcel de Najayo.

Sin embargo, dice, las autoridades de la cárcel violan la privacidad de la prisionera, tratando de leer los documentos, y autorizar o no la remisión de los mismos.

“Las autoridades penitenciarias violan una vez más el derecho de comunicación legal de la señora Sobeida Félix Morel”, afirmó Portes.

“Sobeida me pidió que le hiciera una carta al fiscal y al juez de ejecución de la pena, y cuando se la mandé con la abogada, autoridades de Najayo la detuvieron y la leyeron, y hasta que Roberto Santana (director del Nuevo Modelo Penitenciario) no la autorizó, no la dejaron firmar”, denunció.

Félix Morel se declaró culpable del cargo de lavado de activos provenientes del narcotráfico, en el caso cuyo principal protagonista figura su expareja, José David Figueroa Agosto (Júnior Cápsula), preso en Nueva York en una cárcel de máxima seguridad, donde cumple pena de 209 años de prisión.

En el expediente están encartados además, Eddy Brito, Juan José Fernández Ibarra, Ivanovich Sméster Ginebra, Leavy Nin Batista, las hermanas Dolphy y Mary Peláez, Madeline Bernard y Samy Dauhajre.

Fuente:7Dias.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.