La crisis de juego que sufren los Gigantes de San Francisco tuvo ya las primeras víctimas con el anuncio del despido del jugador de cuadro dominicano Miguel Tejada y el jardinero Aaron Rowand. El actual campeón defensor de la Serie Mundial no tuvo reparos en despedir a dos peloteros que han sido seleccionados al Partido de las Estrellas y con salarios millonarios, dado que Rowand era el segundo mejor pagado de la plantilla.



Sin embargo, el pobre juego que han tenido los Gigantes durante todo el mes de agosto, con sólo 11 victorias, les ha costado perder el liderato de la División Oeste en favor de los Cascabeles de Arizona.

El pasado diciembre, Tejada, de 37 años, firmó un contrato por una temporada y 6,5 millones de dólares para conseguir .239 de promedio de bateo, con cuatro jonrones y 26 remolcadas, en 91 partidos disputados.



Tejada se había ido de 20-4 desde que salió de la lista de lesionados el pasado 16 de agosto tras perderse 25 partidos con un desgarro abdominal.

El veterano pelotero dominicano fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2002 cuando militaba con los Atléticos de Oakland, vecinos de los Gigantes, que están dentro de la Liga Nacional.

«Les agradezco por la oportunidad que me han dado», declaró Tejada, un veterano de 15 años en las Grandes Ligas, cuando le preguntaron si se imaginaba la decisión. «No le presto atención, sólo trato de jugar béisbol».

Tejada dijo que de la noche a la mañana uno deja de saber jugar al béisbol, pero que también se dan las malas rachas que hay que superar con trabajo y confianza.

«Todo el mundo sabe lo que puedo hacer en este deporte, lo que puedo hacer en el terreno de béisbol», destacó Tejada. «Me habría gustado ayudar a los Gigantes a ganar. Pero simplemente no sucedió así».

Los Gigantes (72-65), que ganaron por blanqueada de 4-0 a los Cachorros de Chicago, están cinco juegos y medio por debajo de los Cascabeles (77-59), que está noche juegan contra los Rockies de Colorado.

Fuente: Z101digital.com