Treinta ciudadanos que han sido víctimas de atracos y robos identificaron a la banda apresada por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), durante un enfrentamiento a tiros en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, donde murió un presunto delincuente y dos resultaron heridos, como los responsables de atracarlos portando pistolas y despojarlos de dinero, armas de fuego, vehículos, celulares, prendas y otros objetitos de valor. La Policía dijo que tanto Júnior Bienvenido Díaz Méndez (Junito), de 23 años, muerto al enfrentar agentes del orden, como los heridos César Wester Mateo Beltre (Cochi), de 24 y el ex raso Franklin Rafael Castillo Carmona, así como el ex raso Nelson Alexis Lorenzo Cruz, 25 años, son debidamente identificados por los 30 denunciantes como los desconocidos que los asaltaron en distintos sectores exclusivos del Distrito Nacional.

Con relación a esta peligrosa banda también fue apresado e investigado César Augusto Matos Gesni, de 31 años, quien compró un reloj producto de un robo, y raíz de la acción policial devolvió de manera voluntaria. Mientras que se activa la localización de los prófugos Eddy Javier Valentín (La Patora) y Jonathan Beltre (El Menor).



La institución del orden recordó que la persecución contra el grupo se originó luego de que asesinaran a Juan Luis Martínez, de 28 años, y causaran heridas a Pedro Méndez, de 44; Juan Alejandro Pérez Ramírez, de 34, y Javier Valdez, de 22, a quienes atacaron a tiros en la calle 2 Sur casi Esquina 25 Oeste del Ensanche Luperon.

Los agresores viajaban una jeepeta marca Ford Explorer, rojo vino, de otros datos ignorados en ese momento, la cual fue ocupada por las autoridades, junto tres armas de fuego y una gorra con insignias de la DNCD.



Victimas de la banda.

La Policía informó que entre las víctimas del peligroso grupo de asaltantes figuran el señor ángel Ramón Delgado Malagón, su esposa y un hijo, asaltados y despojados de la pistola marca Glock, Cal. 9mm, serie No. CVY066, tres relojes de oro, tarjetas de créditos y debito de distintos bancos, celulares, pulsera de oro, entre otros artículos. La pistola despojada a este denunciante le fue ocupada a los prevenidos y el hoy occiso.

También figura Carlos Eduardo Tavarez Guerrero, a quien despojaron de su cartera, conteniendo cedula, licencia de conducir, licencia de arma de fuego, carnet de abogado, carnet de locutor, de seguro médico, tarjetas bancarias, entre otros, así como de un celular, una cadena de oro, un anillo de graduación, llaves de su vehículo y del apartamento, y RD$3,000.00. También despojaron de prendas y un celular a una persona que lo acompañaba.

El grupo de malhechores también asaltó a la joven Indhira Inmaculada García, hija del señor Ramón Antonio García Santos, de 52 años, a la que despojaron de un reloj marca Franklin Nugelo, una gargantilla de oro, su cartera conteniendo todos sus documentos personales y un celular marca Blackberry, un anillo de oro y la suma de RD$2,000.00 pesos en efectivo. La esposa del señor García Santos también fue despojada de un reloj marca Cartier.

Entre las víctimas también figura el señor Rubén Alfonso González, Eduardo José Suero Poche, ambos asaltados y despojados celulares BlackBerrys, prendas y documentos personales.

También asaltaron al señor Enrique Eduardo Uriel en un negocio de comida y lo despojaron de un BlackBerry, la suma de US$.3,000.00 dólares, un (01) Reloj marca Roger Dubai, y nueve litros de distintas bebidas alcohólicas.

Otras víctimas de atracos y asaltos del grupo son Monica Bogaert de Soto, segundo teniente Moisés Payano Lara; Carmen Rodríguez, Fernando Núñez, José Ángel Ferreras Russo, segundo teniente Luigui Sbriz Zeitun, Manuel Antonio Vásquez Carbucia, Nexido Alexander Disla Aybar, Fabio Uttieri, Josué Natanael Brito, Marcia Polanco Gil, Bellaniris Tavarez Rodríguez, Carmen Rodríguez, Chandy Chevalier Díaz, Luz Yahaira Ramírez de Peña, Francisco Arcenio Bencosme Grullón y Carlos Manuel Marte.

También, Sheila Danisa Casado, Enmanuel Camilo Rodríguez, Joseph Díaz Romero, Juana Ramírez, Mayerling Virginia Feliz Herrera y Ruddy Abreu, entre otros.

Los investigadores determinaron que una de las pistolas ocupadas a los delincuentes había sido despojada mediante asalto al señor Delgado Malagón, en fecha 22 de agosto pasado.

También un reloj robado al señor García Santos, el cual fue entregado de manera voluntaria por Matos Gesni, quien alega habérselo comprado a Mateo Beltre (Cochi), por la suma de RD$35,000.00.

Mientras que la jeepeta Jeepeta marca Ford Explorer, color Rojo Vino, Placa G230004, la cual también les fue ocupada, fue despojada al señor Ferreras Russo.

Fuente: Elnuevodiario.com.do