Canadá le quitó invicto a República Dominicana en el preolímpico

7

República Dominicana se quedó sin invicto al caer ayer por tan solo un punto ante Canadá, que sufrió los embates de los caribeños hasta el segundo final en un electrizante duelo del preolímpico americano de basquetbol.

Canadá ganó 73-72 y el escolta de los Knicks de Nueva York, Andrew Rautins, convirtió 15 puntos, incluyendo cinco triples en ocho intentos.

En Dominicana, Jack Michael Martínez tuvo una noche inspirada con 21 anotaciones, seguido con 17 por Al Horford (Hawks de Atlanta).

Dominicana venía de vencer a Cuba y Venezuela, mientras que Canadá perdió con Brasil en su debut dentro del Grupo A.

Canadá fue bastante efectivo en los triples, con 10 sobre 23 intentos, mientras Dominicana solo convirtió seis sobre 22.

“Quedó muy claro que ellos aprovecharon sus tiros de tres y nosotros no”, dijo el dominicano Eulis Baez, del Valladolid español. “Tenemos que seguir peleando, somos peleones y conocidos por eso”.

Los últimos 20 segundos tuvieron un ritmo infernal, con Canadá siempre adelante. Jack Martínez encajó un doble para poner a su equipo cuatro puntos abajo, pero el canadiense Joel Antonhy volvió a estirar la ventaja a seis. Y justo sobre la hora, Francisco García encestó un triple que dejó a Dominicana apenas en desventaja por un punto.

No hubo tiempo para más y García, al borde del llanto, se tomó su cabeza con las manos. “Perdimos la concentración en los últimos minutos y por eso se acercaron en el marcador”, dijo el técnico de Canadá, Leo Rautins.

Fuente: Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. @ José Armando..Compay,usted conoce el fundamento del baloncesto,de verdad que maginifico y excelente comentario,usted conoce la forma intrinseca de la idiosincrasia de los jugadores que nos respresentan en Mar de Plata,Argentina..

    Pero Al Horford,sacalo de ahi,que es un excelente jugador…

  2. los jugadores no se vieron tan mal desde mi punto de vista, la mayor culpa de perder ese juego la tuvo el coach calipari, tu crees ke faltando 5 minutos y juego enpatado o po 1 o 2 puntos devio el dejar el ekipo a su suerte, nunca pidio un tiempo mirando ke la ventaja de canada iva en aumento y la ofensiva y defensiva de nuestro ekipo se veia torpe e la cancha. solo basto ver cuando los jugadores hicieron una pekeña reunion en la cancha ya ke el coach no se percato de lo ke estaba sucediendo. espero ke hoy vean los videos del juego de ayer y no cometan los mismos errores.

  3. José Armando, en cierta pate tu tiene razón, ahora cuando tu critica la categoría de Al Jorfort veo que sabes poco de baloncesto. El problema de Dominicana son los guards que no están haciendo su trabajo, en otra palabras, no meten un coco en una piscina y asi no se gana…. pero los hombres altos, Al, Jack M. Martínez y Baéz están haciendo su trabajo. AHora el juego de Francisco y Charlie deja mucho que desear.

  4. Yo confio en el equipo Dominicano, ellos son los mejores de todos, con solo 3 semanas de practicas darles la batallas a equipos que tienen años jugando juntos, ese es el mas grande de los logros, Charly despierta, demuestrale que estas en la NBA, no por casualidad. Confiamos en Ti, eres grande.

    Denle duro a Brazil, le podemos ganar, esos comentarios iniciales son de gente que le duele que ganemos, recuerden nuestros genes son los mejores son de tres super razas ellos no pueden con nosotros. Denles duro.

  5. Jose Armando, de tu buen comentario, la ultima frase fue la mejor. Yo confio en el equipo y mi pensamiento es que hoy le ganemos a Brasil. Siempre nuestro gran problema ha sido conformar un equipo, tanto en basket como en beisbol. Solo se juntan dos o tres semanas antes del torneo y no se vuelven a ver el año entero. Por eso siempre digo que al equipo nacional de voleyball deberian darle mas recursos y tratarlas como reinas por ser el unico equipo que siempre esta en batalla el año entero y entre los mejores 20 del mundo. Pero na’, arriba el equipo, que se recuperen de la derrota y a ganar hoy.

  6. Nadie mete bola en ese equipo.
    Hortford muy torpe ofensivamente, no es el jugador que tu puedes decirle toma la bola gana el juego con dos puntos.
    Garcia su arrogancia no le permite serel jugador humilde k es en la NBA.
    Sanchez el novato es muy muchacho
    Sosa buen penetrador pero no tiene tiro de distancia
    Jack Michael con sus 6-7 y jugando 4 en ese torneo no se le puede pedir mucho, R.D esta jugando tan mal que jack Michael es el k mejor se ve ahi ya uds pueden deducir.
    Villanueva es el mejor ofensivamente de este pais junto con Flores, el que tiene mas cualidades para hacerte ofensiva con sus 6-11 es indefendible en ese torneo pero no esta en forma muy gordo y no esta en tiempo.
    Roanl Ramon un loquitoviejo solo tira la flota dora y es un pica pica, no se que tiene Ramon que no tiene Coronado no entiendo porque no esta en la seleccion.
    El pollito en esa liga no la llega al aro y aqui en el pais la mete de media cancha.
    Eulis Baez es de lo que se ve mejor entregado 100% en la defensas y ofensiva muy buen jugador pero no es determinante cuando necesitamos encender ofensiva.
    Y los otros eso es lo que son otros.
    Y para concluir no sabemos jugar en equipo.

Participa en el debate, deja un comentario.