Un francés deberá pagar una indemnización de 10.000 euros (unos 14.000 dólares) al término de un proceso de divorcio por no haber tenido sexo con su esposa durante años. El dictamen del Tribunal de Apelación de Aix en Provence condenó a Jean-Louis G., de 51 años, por «ausencia de relaciones sexuales durante varios años», según publicó Le Parisien.

El tribunal no aceptó sus alegaciones en el sentido de que «las relaciones simplemente se habían espaciado con el paso del tiempo», tenía «problemas de salud» y sufría «una fatiga crónica generada por los horarios de trabajo».



«Jean-Louis G. no justifica los problemas de salud que le hacían totalmente incapaz de tener relaciones íntimas con su esposa», expresaron los jueces en su dictamen.

La mujer había insistido en que la ausencia de sexo entre ambos estaba en el origen de su separación y que eso había contribuido en gran medida al deterioro de la relación de la pareja. Sin embargo, no reveló la frecuencia con la que hubiera querido tener sexo, según señaló Le Parisien, que recordó que tampoco la normativa francesa ofrece precisiones sobre ese aspecto, lo que deja su apreciación en manos de los jueces.



Fuente: america.infobae.com