El Gobierno no derrocha ni bota el dinero, según Temístocles Montás

3

El Gobierno Dominicano no bota ni derrocha el dinero, aunque haya algunos que propaguen lo contrario, aseguró hoy el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Montás, al defender la política de “ajuste brutal” que ha aplicado el Gobierno en los últimos tres años, aseguró que si no fuera por esa acción no se habría logrado reducir el déficit de 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2008 a 1.6 por ciento en 2010.

Aseguró que el Gobierno deberá bajar más su déficit el año próximo a 0.6 por ciento que en términos absolutos son 20 mil millones de pesos adicionales a los 40 mil millones que ya había ahorrado con la reducción entre 2008 y 2010 del déficit del PIB.

“En términos políticos, esa política genera confianza en quienes ahorran y en quienes invierten, al ver éstos que el gobierno no derrocha, que no vota el dinero, aunque haya quienes propaguen lo contrario”, dijo Montás.

El funcionario y miembro del partido oficialista, el de la Liberación Dominicana (PLD), hizo alusión a los años 2003 y 2004, de la gestión de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Advirtió que “el país no puede permitir que se repita el deterioro de precios de 2003 y 2004 en estos momentos, cuando la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, alertó el domingo sobre un “inminente” riesgo de recesión en la economía mundial”.
Anticipó que el Gobierno mantendrá como política oficial “persistir en adoptar políticas macroeconómicas que garanticen el mantenimiento de la estabilidad que permitirá al gobierno proteger a los sectores más pobres y evitar que la inflación se desborde”.

“Seguir manteniendo la credibilidad en la política económica, a los fines de que los sectores que invierten y los sectores que ahorran no pierdan la confianza, sigan invirtiendo y sigan ahorrando, para que aún en medio de la incertidumbre internacional la economía pueda crecer”, comentó.

Una responsabilidad

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo se expresó así en el acto en que República Dominicana asumió, esta mañana, la presidencia de la Red de América Latina y el Caribe de Instituciones de Planificación (REDEPLAN).

Montás tomó posesión del cargo de manos de la Ministra de Planificación de la Presidencia de Guatemala, Karin Slowing Umaña.

Fuente”Acentodiario.com.do

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Ellos no lo derrochan ni lo botan, simplemente lo depositan en sus bolsillos. Invertir en la educacion o las cosas que necesita el pais seria un derroche desde el punto de vista de estos kbrones. Y no le duele el pecho ni les da verguenza cuando salen a decir semejante porqueria.

Participa en el debate, deja un comentario.