La llegada de Larry Page al comando de Google sigue dando frutos. En los próximos meses, varios servicios de la compañía desaparecerán y otros se fusionarán con algunos existentes para seguir dando fuerza a Google+.
“La tecnología mejora, la gente necesita cambios, algunas apuestas se pagan y otras no. Así que, como previó Larry (Page) en nuestro informe de ganancias, hoy estamos anunciando una limpieza de primavera-otoño en Google”, escribió Alan Eustace, vicepresidente senior de Google, en un post donde se anuncian nuevos cambios para el gigante de la red.



Varios servicios desaparecerán y otros serán fusionados con algunos existentes. La intención de Google es centrar sus esfuerzos en el desarrollo de Google+, la red social de la empresa que busca plantarse ante el crecimiento de Facebook.

Uno de los cierres más notorios es Google Desktop. La compañía indica que en los últimos años, «hubo un gran cambio desde lo local al almacenamiento en la nube, así como la integración de la función de búsqueda y gadgets en la mayoría de sistemas operativos modernos», explicó Google.



Es así que la gente ya posee acceso instantáneo a sus datos, online o sin conexión. Por ello, Desktop dejará de existir el 14 de septiembre.

Igual camino recorrerá Google Notebook. En este caso, los datos de Notebook serán exportados a Docs.

Notebook permite al usuario seleccionar texto, imágenes y demás elementos web mientras navega, guardarlas en un Notebook online, accesible desde cualquier computadora y compartirlos.

También se destaca el cierre de Fast Flip, un servicio de resumen de noticias.

“Durante los últimos dos años y en colaboración con los editores, el experimento Fast Flip impulsó un nuevo enfoque para mostrar el contenido mejor y más rápido en internet», dijo el ejecutivo. Las mejoras obtenidas con este servicio serán introducidas en Google News.

La lista completa de los servicios afectados:
-Aardvark
-Desktop
-Fast Flip
-Google Maps API for Flash
-Google Pack
-Google Web Security
-Image Labeler
-Notebook
-Sidewiki
-Subscribed Links
Fuente:InfoBae