El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mostró seguro de superar la enfermedad que padece y que lo llevó ya a tres fases de quimioterapia, y llamó a la oposición de Venezuela a vencer su propio cáncer.



Chávez destacó que tras la extirpación de un tumor canceroso que le hicieron en Cuba en julio pasado, decidió iniciar una nueva vida.

Estoy en mi fase final (del tratamiento) que será larga, estoy seguro de que saldré de esto y espero que los que venzan su cáncer sean “los de la oposición para que no sigan contaminando a Venezuela“, deseó por teléfono en declaraciones a Venezolana de Televisión.



El mandatario recalcó que “la quimioterapia está en su pleno efecto, parezco una petroquímica, el viernes estaba recibiendo dosis y luego me hice los exámenes y gracias a Dios todo salió bien, he descansado pero hoy continúo con mi trabajo”.

“Después de las operaciones que me hicieron, que algunos dicen que es mentira, yo estaba pesando mucho menos, antes pesaba casi 100 kilos y bueno me estoy recuperando, haciendo ejercicio y tengo mucha fortaleza mental y los médicos están asombrados con eso”, añadió.

‘Una nueva vida’

Chávez enfatizó que “la voluntad de mantenerme delante del gobierno, lo que hace es crecer y con el favor de Dios lo lograré, los que no están de acuerdo tienen todo el derecho de expresarse y de votar en contra de mí, pero seguiré trabajando porque el país crezca”.

Sobre las elecciones presidenciales en 2012, invitó a la oposición “a que jueguen limpio, es normal la confrontación en toda democracia. Yo los invito a la seriedad, nosotros nos estamos preparando y jugamos lealmente”

Tras preguntar “¿quiénes llevaron la confrontación del campo político al campo de la guerra?”, afirmó que fue “la oposición cuando se dio cuenta que no me iba a arrodillar ante los halagos de la burguesía, entonces vinieron por mí ¡a matar a Chávez pues!”.

Chávez invitó a la oposición a solucionar “sus diferencias de la mejor manera y vayamos a las elecciones, nosotros nos estamos preparando y jugamos lealmente con el país como sé que el país está jugando lealmente consigo mismo y no se dejará llevar nuevamente por la locura”.

Apoya a Gadafi

El presidente Hugo Chávez descartó que el líder libio Moamar Gadafi vaya a abandonar Libia, y afirmó que lo que le queda es «resistir» con la fuerza popular y militar que tiene.

«Estoy seguro que (Gadafi) está muy lejos de pensar para nada de irse de Libia», dijo Chávez en una llamada telefónica a la televisora estatal.

El mandatario venezolano, quien se ha declarado «amigo» de Gadafi, indicó que al líder norafricano lo que le queda es «resistir con la fuerza que le queda, que tan poco se sabe cuanta es, desde el punto de vista militar y popular».

«Nosotros abogamos porque se respete la vida del pueblo libio, de Gadafi, que se detenga esa locura», agregó en su contacto telefónico.

Al ser consultado sobre la decisión que tomó Rusia de reconocer el Consejo Nacional de Transición de Libia, Chávez sólo comentó que va a «evaluar y valorar la nueva posición que tiene el gobierno ruso».

El mandatario suramericano reiteradamente ha expresado que su administración no reconocerá otro gobierno distinto al de Gadafi.

Sobre el impacto que está generando la crisis libia en los precios del petróleo, Chávez dijo que el mercado cambiará mucho de acuerdo a como evolucione ese conflicto. Agregó que gran parte de la producción libia ha sido compensada por Arabia Saudita que ha «incrementado su producción incluso por fuera de las cuotas de la OPEP».

Chávez, quien es un abierto crítico de Washington, ha defendido repetidamente a Gadafi y ha rechazado la manera cómo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha actuado en Libia.
Fuente:Univision