Inicia el juicio contra la banda que fimaba parejas en las cabañas para luego extorsionar

0

El grupo acusado de grabar videos de parejas en cabañas para luego chantajearlas, constituyó una agencia de espionaje denominada Facsaint Detective, S.A., y/o Seguridad VIP, y exigían el pago de hasta 500 mil dólares para no difundir por las redes sociales, como Facebook las imágenes captadas en los moteles.

La supuesta agencia de detective, que instalaba en cabañas equipos de filmación de alta tecnología, supuestamente estaba ubicada en la calle Presidente Vásquez, número 289, sector Alma Rosa de Santo Domingo Este, indica la acusación, entregada a los acusados el pasado viernes.

El grupo se aseguraba de que las parejas grabadas fueran personas con posiciones importantes en la sociedad, y le exigían el dinero como condición para entregarles toda la documentación original.

El material que utilizaban para chantajear consistía, según el expediente de la Fiscalía del Distrito Nacional, en grabaciones de voz y audiovisuales.

El argumento con que los imputados se acercaban a las parejas era de que “supuestamente detendrían el daño moral que alguien quiere producirles”.

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional empezará el 27 de septiembre la audiencia preliminar de este caso, en el que están acusados Francisco Alberto Carela Castro, José Bianey García, José Antonio Comprés y Marino Enrique Carela Vilorio.

Los cargos fueron presentados por los departamentos de Casos Mayores y de Delito de Propiedad Intelectual y de Alta Tecnología de la Fiscalía. Los cuatro hombres deberán comparecer por ante la jueza Claribel Nivar Arias.

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.