Santo Domingo. El auge de asaltos, robos, secuestros y muertes por encargo, preocupa a los Industriales de Herrera y al sector empresarial en sentido general, que ven aumentar sus costos al tener que contratar su propia seguridad para resguardar la integridad de sus empresas y la suya propia y la de su familia.

En ese sentido, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) definieron como dramática la inseguridad pública que sufre el país, con hechos delincuenciales y derramamiento de sangre en cualquier lugar y hora y sobre este tema se referirán hoy en una rueda de prensa donde externarán su preocupación.



Los presidentes de la AEIH y de la FAI, Wadi Cano Acra e Ignacio Méndez, respectivamente, señalaron que además de la zozobra que el fenómeno crea en la sociedad, la inseguridad pública mantiene en vilo al sector privado, hace que sus costos se eleven y perturba la actividad productiva y agregan que esperan del gobierno medidas ejemplarizadoras en contra del flagelo.

Se recuerda que el 14 de febrero de este año hombres armados asaltaron la oficina del Banco de Ahorro y Crédito de Herrera de donde cargaron con una fuerte suma de dinero.



Asimismo, el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad, Salvador Montás, denunció que turbas armadas tenían la intención de asaltar oficinas bancarias en la zona del Cibao.

Hace un año que hombres vestidos de militares asaltaron la fábrica de Hielo América y cargaron con una alta suma de dinero.

Fuente: Diariolibre.com