El bailarín dominicano Julio César Joseph Castillo, inició los ensayos para pertenecer al reparto del aclamado musical “El Rey León” en Madrid, decidido a “hacer brillar” las enseñanzas obtenidas en el Instituto Superior de Danza Alicia Alonzo, de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, Julio Joseph apunta a lo suyo.



Recién graduado como licenciado en Danza sostiene que es un sueño hecho realidad “incorporarse a la plantilla de bailarines de este clásico de Disney”, convirtiéndolo en una única y sofisticada experiencia vital y teatral que ha sido vista por más de 50 millones de personas en todo el mundo.

El clásico de Disney, The Lion King ha sido transformado por la prestigiosa directora teatral Julie Taymor, quien se traslado a Madrid para dirigir la producción española.



“Cuesta mucho llegar, pero al fin y al cabo, en mi caso, bailar es mi pasión, es mi vida”, enfatizó el danzante.

Bajo una sorprendente y colorida puesta en escena “El Rey León”, será presentado por primera vez en castellano y promete transportar a los espectadores al exotismo africano con deslumbrantes efectos visuales y sonidos evocadores. El libreto del espectáculo cuenta con la adaptación y letras del dramaturgo catalán Jordi Galcerán.

Joseph Castillo considera que unirse a este reparto además de ser estimulante y exigir mucha disciplina coloca en escenarios internacionales el talento de la República Dominicana. “Es un gran reto para mí exhibir lo aprendido en el Ballet Clásico Dominicano y augurar el éxito del mismo”.

Por Roira Sánchez