El 11-S en 3 mil horas de televisión para ver desde internet

0

Para muchos en Nueva York y Washington, el 11 de septiembre de 2001 fue un acontecimiento personal, un ataque contra sus ciudades, pero para el resto del mundo fue un evento por televisión. Diez años después, la gente podrá observar los ataques del 11 de septiembre como se vieron en la televisión al igual que las transmisiones de la semana posterior sin ningún tipo de filtros.

Internet Archive, una organización con sede en California que almacena audio, imágenes cinematográficas y páginas de Internet, creó un archivo noticioso de la cobertura que se dio ese día.

Más de 20 canales de televisión fueron grabados. En conjunto, hay más de 3 mil horas de video. Además de las principales cadenas estadounidenses como ABC, CBS, CNN y NBC, Internet Archive publicó imágenes de la televisora TV Azteca de México, junto con canales de Moscú, París, Londres, Bagdad, Tokio, Ottawa y otras ciudades del mundo.

El material estaba disponible para investigadores, pero Internet Archive quería que el público en general lo pudiera usar fácilmente y pudiera revisar cómo fue el día, señaló el director de la organización, Brewster Kahle.

“Es uno de los cuatro o cinco eventos más importantes que se transmitieron en televisión”, aseguró Kahle. “Podemos pensar que es como la llegada del hombre a la Luna, las audiencias por el caso Watergate o el asesinato de Kennedy. Espero que la gente pueda entrar y tomar sus propias decisiones sobre la forma en la que quieren pensar sobre esto”, agregó.

El archivo comienza a las 8 de la mañana (hora de la costa este de Estados Unidos), 46 minutos antes de que el vuelo 11 de American Airlines chocara contra la Torre Norte del World Trade Center.

Visite: www.archive.org/details/911/day

Fuente: America.infobae.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.