Con una inversión de nueve millones de pesos, el gobierno inició la rehabilitación de la Catedral Nuestra Señora de la Consolación de aquí. Una primera partida de cuatro millones de pesos fue entregada al Arzobispado de Peravia para los trabajos, informó el gobernador provincial Gamalier Montás.



Esta es la tercera ocasión en que la catedral es rehabilitada desde su inauguración en el 1949. Obreros laboran en la actualidad en recuperación de toda la jardinería que están en la parte frontal y los laterales de la edificación.

El representante del Poder Ejecutivo realizó una visita de supervisión al lugar en donde se realiza la restauración del templo.El templo, ubicado en el cuadrante Avenida Constitución con General Cabral y Doctor Báez con 19 de Marzo, fue inaugurado el 24 de octubre del 1949. Su diseño y construcción estuvo a cargo del arquitecto francés Hnery Gazón Bona.



Fue construido con la finalidad de ser un panteón familiar del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina y así ser enterrado junto a algunos miembros de su familia.

En ella se encuentra como atracción de primer orden los frescos, murales en el cielo raso y muros laterales del conocido pintor español José Vela Zannetti.