El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, favorece quitar la prohibición a la importación de armas de fuego, alegando que muchas veces ese impedimento lo que hace es incrementar el contrabando.



En el mismo escenario el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, les advirtió a los delincuentes que serán combatidos como quieran estos y en las circunstancias que propicien.

Fadul informó que la institución analiza con las instituciones encargadas los pros y los contra de la importación de armas de fuego para hacer una sugerencia al presidente Leonel Fernández sobre si continuar con la restricción o abrir “un poco” con el cumplimiento de ciertas restricciones, que no explicó.



“Eso lo estamos evaluando como Ministerio de Interior y Policía, porque es indudable, y todo el mundo lo sabe, que hay contrabando de armas de fuego hacia el país”, indicó el funcionario.

Tras considerar la seguridad ciudadana como un asunto de toda la sociedad y aduciendo que existe gran preocupación “mundial” por el problema, el jefe de la Policía, dijo que bajo ninguna circunstancia la institución permitirá a los “antisociales” imponer las reglas en las calles y apropiarse de los lugares de esparcimiento de los ciudadanos y ciudadanas.

“Que sepan los violentos y delincuentes que en el país se están tomando las medidas para solucionar ese mal, porque no vamos a permitir que se afecte el clima democrático, ni la convivencia social”, aseguro el policía.

Ambos funcionarios fueron entrevistados durante un acto conjunto con la Policía Turística (Politur), la Asociación de la Ciudad Ovando y juntas de vecinos de la Zona Colonial, donde se anunció la próxima instalación de 63 cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad.

Las cámaras son aportadas por la Asociación Ciudad Ovando, que preside el comerciante Luis Breque, y tienen un costo de 200 mil pesos.
Fuente:7Dias.com.do